Planean reunión con representantes de arbitraje para mejorar labor

Néstor de la Torre, presidente de Chivas, busca una mejora en el arbitraje mexicano. Para ello, está interesado en una reunión con los máximos dirigentes de los silbantes de la Liga MX

Néstor de la Torre
Néstor de la Torre (Especial)

Ciudad de México

Con el objetivo de terminar con las constantes fallas arbitrales que inciden de manera directa en los partidos, se podría llevar a cabo una junta con los encargados de aplicar el reglamento, señaló el presidente de Guadalajara, Néstor de la Torre.

El tema de los silbantes se avivó este fin de semana, luego que Jorge Pérez se retractó de un penal que ya había señalado a favor de Atlas en el juego ante Toluca.

"Estábamos pensando en hacer una sola junta con las autoridades porque ahora no están, para traer propuestas definidas y tomar decisiones al respecto y saber exactamente qué pasó", dijo.

Mencionó que dicha situación es algo "atípico, es un aspecto que se tiene que atender porque ha repercutido en el futbol y lo primero en un arbitraje es ser parejo".

Finalmente, explicó que no hablaron con Rafael Mancilla, presidente de la Comisión de Árbitros, ni con Edgardo Codesal, director de Area Técnica,

"No tuvimos contacto con él, por eso decimos de otra junta especial con las autoridades ya sea Mancilla o Codesal, ya traer cada quién sus propuestas definidas", sentenció.