Capitanes de todos colores y sabores

Fortaleza, responsabilidad, seguridad, trabajo, constancia, liderazgo, comunicación, sacrificio. Esto y más es lo que ofrecen los 18 jugadores que están al mando de sus equipos este Apertura 2016


Estos son los jugadores que se encargaran de guiar a sus equipos en el Apertura 2016
Estos son los jugadores que se encargaran de guiar a sus equipos en el Apertura 2016 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El Apertura 2016 comenzó y algunos de los 18 equipos del llamado máximo circuito cuentan con nuevas personalidades que ejercerán como lideres tanto dentro como fuera de la cancha. Siete equipos contarán con un nuevo paladín.

Xolos de Tijuana – Juan Carlos Valenzuela

Luego de acompañar al ‘Piojo’ por su travesía en América y selección nacional, el ´Topo’ se ha convertido en el principal hombre de confianza de Miguel Herrera; situación que lo llevo a aterrizar en los Xolos y tomar la capitanía del cuadro fronterizo.

Monarcas  – Juan Pablo Rodríguez

Con más de 375 en primera división, el ‘Chato’ se convierte en uno de los jugadores más experimentados no solo de su equipo, sino de toda la Liga MX. Sus 19 años de carrera respaldan la elección de Enrique Meza en darle el gafete de capitán a pesar del poco tiempo en tierras michoacanas.

Monterrey – José Basanta

Tras su paso fallido por Italia, ‘Chema’ jamás perdió su lugar como jefe absoluto en la zaga rayada a pesar de la dura competencia. Basanta regresó mas fuerte física y mentalmente, situación que lo llevo a recuperar la capitanía.

Puebla – Matías Alustiza

El jugador más importante de los camoteros el último lustro. Su goles e identificación con la afición lo han posicionan como el jugador cabecilla del club.

Veracruz – Leobardo López

Líder nato.  Desde su estancia en Monterrey y Pachuca, Leo demostró tener la capacidad de guiar a sus compañeros, además de ser la voz del técnico dentro de la cancha.

Toluca – Paulo Da Silva

A pesar de no jugar la primera jornada del Apertura 2016 y cederle momentáneamente el gafete a Antonio Naelson ‘Sinha’, el ‘gondolero’ no ha soltado la capitanía en ‘el infierno’ desde su llegada  a pesar de su aventura al viejo continente en 2009.

Atlas – Rafael Márquez

Qué decir de ‘el kaiser’. El último gran líder y representante del futbol mexicano a nivel mundial se encuentra en su segunda temporada con los zorros intentando guiarlos rumbo a su primer campeonato en más de medio siglo.

Necaxa – Marcos González

Si bien el central brasileño no fue el encargado de guiar a los Rayos a su regreso a primera, la salida del cuadro titular de Michel García lo pone como uno de los jugadores con más tiempo en la institución hidrocálida, otorgándole así, el gafete de capitán.

Pachuca – Oscar Pérez

Luego de renovar un año más con los Tuzos, el jugador más longevo del futbol mexicano ejercerá un año más como capitán del equipo hidalguense luego de ser pieza clave en el campeonato del torneo pasado.

León – Luis Montes

Tras la salida del ‘Gallito’ Vázquez y la pérdida de protagonismo de Ignacio González, Luis Montes ha adoptado el rol de líder en el cuadro guanajuatense, siendo de los pocos jugadores que ascendieron con ‘La Fiera’ y se mantienen en la plantilla.

América – Rubens Sambueza

El nuevo ídolo americanista tiene la responsabilidad de guiar a las Águilas a su decimotercera estrella en el torneo de su centenario.

Chiapas – Egidio Arévalo

Luego de rondar por varios equipos de la primera división los últimos torneos, el ‘Cacha’  recayó en el conjunto chiapaneco de José Saturdino Cardozo para ser el líder no solo de la media cancha, sino del proyecto entero.

Chivas –Carlos Salcido

Tras la salida de Omar Bravo, el sustituto natural es el de Ocotlán. Luego de su bajón de juego el torneo pasado y comer banca durante algunos partidos, Carlos Salcido demostró tener el carácter suficiente para retomar no solo su nivel, sino la capitanía del chivero.

Pumas – Luis Fuentes

Y la edad alcanzo a Darío Verón.  El defensa paraguayo cedió el gafete de capitán a Luis Fuentes para este torneo  al ya no contar con el desgaste suficiente para estar al tanto de las decisiones arbitrales o el mandato de sus compañeros. Luis Fuentes, canterano universitario, lleva más de 8 años en la institución.

Santos - Carlos Izquierdos

Desde la salida de Juan Pablo Rodríguez, Santos no encontraba un líder nato que le diera seguridad y personalidad al equipo Lagunero. Con Izquierdos, acompañado de Marchesín, Santos sueña con un campeonato mas este torneo.

Tigres – Juninho

El carácter y fortaleza de Anselmo Vendrechovsky Júnior sigue llenándole el ojo al Tuca Ferretti a pesar de su avanzada edad y la fuerte competencia que puja desde atrás. La solidez física y mental que ofrece Juninho le da para triunfar en Tigres un par de años mas.

Cruz Azul – José de Jesús Corona

Con la salida de Gerardo Torrado de la institución cementera luego de 11 años al mando de ‘La Maquina’, el portero de la selección mexicana aprovechará el momento de madurez al que ha llegado luego de polémicas situaciones a lo largo de su carrera para ejercer como capitán del equipo de La Noria.