Apertura 2015, el certamen más goleador

La temporada regular del Apertura 2015 llegó a su desenlace este fin de semana, un torneo que sumó 461 goles, siendo el que más anotaciones registra en los últimos cinco años

Los Pumas anotaron en todos sus juegos de temporada regular
Los Pumas anotaron en todos sus juegos de temporada regular (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el Clausura 2011 no se tenía una marca de más de 400 goles en un torneo; en este Apertura 2015 se tuvo un registro de 461, convirtiéndose en el más goleador desde el Bicentenario 2010, teniendo como antecedente una media de 373 anotaciones en la últimas siete temporadas.

Siete jornadas acumularon más de 30 dianas, siendo la fecha cinco la que contó con el máximo número de goles (37), seguida por la 15 y 16 con 34 cada una; la siete con 33, la cuatro con 32, la ocho con 31 y la seis con 30.

Los encuentros que contabilizaron más efectividad en las porterías fueron Chiapas contra León de la fecha ocho, donde los Jaguares vencieron a los del Bajío con un marcador de 6-2; el Chivas ante Pachuca de la J15 también sumó ocho goles, tras quedar el marcador 4-4.El registro más bajo que se tiene es el de la fecha 12, después de que se celebrará la segunda fecha FIFA de la temporada; aquí se tuvo un total de 19 goles, donde los encuentros Monterrey contra León y Puebla ante Morelia contabilizaron cuatro anotaciones en cada uno.

LOS EQUIPOS MÁS GOLEADORES

Pumas, quien terminó como líder de este certamen su ubicó también en la primera posición de goleo con 32, lugar que no estaba desde el Clausura 2004, donde en aquella ocasión acumuló 42 anotaciones.

Toluca se ubicó en el segundo sitio con 33, mientras que León y Monterrey le siguieron con 32, este último quedó fuera de la fiesta grande del futbol mexicano.

Chiapas se quedó en el quinto escalón con 31; América y Pachuca completaron los siete lugares con 30 tantos.