Las cabezas que cayeron en el Apertura 2015

La campaña que cerró el 2015 terminó con 27 técnicos, donde seis equipos hicieron cambios de estrategas a lo largo del torneo 

Los entrenadores que dejaron sus equipos en el Apertura 2015
Los entrenadores que dejaron sus equipos en el Apertura 2015 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

De 18 equipos que conforman la Liga MX, únicamente 12 se mantuvieron con los técnicos que iniciaron el torneo Apertura 2015, mientras que seis de ellos hicieron cambios en sus banquillos.

Pumas, Toluca, León, Chiapas, Tigres, América, Veracruz, Puebla, Monterrey, Morelia, Querétaro y Pachuca, fueron quienes no tuvieron modificaciones. En cambio en Atlas, Chivas, Tijuana, Cruz Azul, Dorados y Santos, tuvieron más de uno en las cabecillas de cada plantel, debido a los malos resultados ya que algunos de ellos estuvieron peleando el primer torneo por el no descenso.

Pedro Caixinha, Carlos Bustos, Sergio Bueno, José Manuel de la Torre y Rubén Omar Romano fueron cesados. El primero por no mantener el equipo dentro de las posiciones de honor de la tabla general, después de que la campaña anterior había logrado coronarse como campeón del balompié mexicano con los de la Laguna; en su lugar llegó Pako Ayestarán, quien dirigió a los de la Comarca 11 encuentros y tras no lograr levantarse de las posiciones sotaneras dejó al equipo al término del torneo regular.

Bustos fue quien menor rendimiento tuvo en la campaña, con un porcentaje de 27%, cayó en seis ocasiones, repartió puntos en dos encuentros y únicamente logró dos triunfos.

El 'Chepo' de la Torre le siguió con un porcentaje de 29%, el ex técnico de la Selección Mexicana sucumbió en cinco ocasiones, logrando dos victorias y un empate, los malos resultados para el Rebaño, quien se peleaba la permanencia, provocó la baja de la Torre, quien fue sustituido por el argentino Matías Almeyda.

Después de haber dirigido a América en el Clausura 2015 y lograr el pase al Mundial de Clubes, Gustavo Matosas inició una nueva era en Atlas, donde su futuro era prometedor y buscaba un título más en su cuenta personal. El sudamericano no consiguió los objetivos del club ni los propios, después de que únicamente sumó 17 puntos de 39 que disputó, el oriundo de Buenos Aires dejó a los Rojinegros tras la Jornada 15.

Rubén Omar Romano tuvo un rendimiento de 33%, ganó cuatro, empató uno y perdió ocho. Romano no ha logrado levantar un campeonato en la docena de equipos que ha dirigido desde su llegada al banquillo.

Uno de los fracasos más grande de este campeonato fue la llegada de Sergio Bueno a Cruz Azul, quien a pesar de haber tenido dos triunfos al hilo, se topó con un equipo que los refuerzos pasaron más tiempo en la banca que en el campo de juego, donde también las lesiones se convirtieron en un factor donde le constó tener plantel completo. A pesar de los malos resultados, la directiva lo mantuvo hasta la fecha 10 donde cayó ante Puebla, provocando su cese de la plantilla cementera, en su lugar llegó Tomás Boy, pero las pocas fechas que quedaban por pelear un lugar en la Liguilla no le alcanzó.