Para Fassi, Talleres es un proyecto similar a León

Andrés Fassi fue nombrado presidente del cuadro de Córdoba, con lo que Grupo Pachuca tendrá injerencia en el balompié argentino, buscando revivir al club, como lo hiciera con el cuadro esmeralda

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Pachuca
Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Pachuca (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El domingo, Andrés Fassi, directivo del Pachuca, cumplió con un sueño que tenía desde hace algunos años. El dirigente argentino fue nombrado, tras una victoria muy amplia (1099 votos, el 78,16%), el nuevo presidente de Talleres de Córdoba, equipo con el que a partir del primero de diciembre de este año, buscará retomar el pasado ganador que el cuadro Tallarín tuvo en el balompié pampero. 

Para esta nueva aventura profesional, Fassi será respaldado por la dirigencia de Grupo Pachuca, cuyo objetivo es lograr algo similar a lo que consiguieron con León, club de cual se hicieron cuando este militaba en el Ascenso y que ahora es el bicampeón de la Liga MX. Vía telefónica, Andrés dejó claro que, pese a que habrá ‘familiaridad’ con los Tuzos, el equipo argentino que milita en el Torneo Federal A (una especia de Tercera División), se manejará con autonomía.

“Existe todo el respaldo y todo el apoyo del Grupo Pachuca para emprender esta nueva aventura. Esto es un proyecto muy similar a lo que es León para Grupo Pachuca. Talleres va a ser un equipo totalmente independiente de lo que implican los planes de los Tuzos, pero la directiva será un gran respaldo para Córdoba. Seguiremos ligados de alguna forma, pero seremos autónomos de las decisiones que competen a unos y a otros”, apuntó Fassi desde Argentina.

Con una gestión de tres años por cumplir, y con opción a renovar por tres más, si es que se cumplen con ciertos ibjetivos deportivos, Fassi se ilusiona con embriagar el nuevo proyecto de Talleres de Córdoba con la esencia ganadora que ha mantenido a Pachuca y ahora a León, en la palestra protagónica del futbol nacional: “lo que ahora asumo en Talleres es, no solo un proyecto deportivo, también es una labor social, porque es uno de los cuatro o cinco equipos de mayor popularidad en la Argentina, un cuadro de muchísima trascendencia. La idea de Grupo Pachuca es que uno se quede por mucho tiempo acá”.