El mundo del futbol, víctima de la delincuencia

Jugadores, directivos, técnicos y familiares de futbolistas han sufrido las consecuencias de la inseguridad que priva en varias ciudades del mundo

Mares, Romano, Chitiva y De Nigris
Mares, Romano, Chitiva y De Nigris (Mexsport y Reuters)

Ciudad de México

A raíz del reciente asalto al futbolista de Santos Laguna, Osmar Mares; hemos realizado un conteo con algunos casos de futbolistas nacionales o extranjeros víctimas de la delincuencia.

Desde robos, secuestros, intentos de extorsión e, incluso, asesinatos son varios los jugadores y ex futbolistas que han pasado un mal rato a causa de la inseguridad.

Alberto Becerra

El guardameta Alberto Becerra sufrió en octubre de 2004 un secuestro. El entonces portero del Puebla, viajaba a bordo de su automóvil rumbo a Toluca, cuando al llegar a la caseta de cobro en San Martín Texmelucan fue abordado por dos sujetos quienes condujeron su carro hasta el estado fronterizo de Tamaulipas, donde sería puesto en libertad al dejarlo sobre la autopista.

Guillermo Meza

Los Pumas de la UNAM se vistieron de luto cuando Guillermo Ademir Meza, ex jugador de Pumas Morelos, fue ultimado en calles de la delegación Coyoacán cuando unos asaltantes intentaron robarle su auto, Meza se resistió al atraco por lo que los delincuentes dispararon contra su persona hiriéndolo de muerte en la cabeza.

Arturo Vidal

El futbolista internacional chileno Arturo Vidal se encontraba fuera de su casa en Turín cuando unos ladrones entraron en la misma. Los delincuentes lograron abrir una caja fuerte y llevarse el contenido que ahí había; alrededor de 60 mil euros en efectivo y joyas cuyo valor ascendían a 90 mil euros fue el botín que se llevaron.

Jorge Campos

En febrero de 1999, Álvaro Campos, padre del ex portero de la Selección Mexicana, fue secuestrado y liberado seis días después, toda vez que familiares del desaparecido pagaran cerca de 200 mil dólares como rescate.

Rubén Omar Romano

El 19 de julio de 2005, Rubén Omar Romano fue secuestrado y liberado 65 días después por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).Rubén salía de un partido amistoso en las instalaciones de La Noria cuando una camioneta interrumpió su camino para, posteriormente, llevarse al entonces técnico del Cruz Azul. "Volví a nacer" fueron las palabras de Rubén tras su liberación.

Aldo de Nigris

En febrero de 2011, Aldo de Nigris también fue víctima de la delincuencia. cuando éste se encontraba en un entrenamiento con Rayados y recibió una llamada telefónica por parte de su esposa. Aldo dejó la concentración de inmediato y se dirigió a su hogar. Días después, su hermano Alfonso aclaró que todo se había tratado de un intento de extorsión el cual no pasó a mayores.

Indios de Ciudad Juárez

Para el torneo Bicentenario 2010, los Indios de Ciudad Juárez se jugaban la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano. Al no salvar la categoría, los jugadores del equipo comenzaron a recibir amenazas por parte del crimen organizado que azota la ciudad fronteriza. Francisco Ibarra, entonces presidente del equipo, manifestó que sus jugadores "pensaban en todo menos en jugar" ya que constantemente recibían amenazas de muerte. Finalmente el equipo descendió y no hubo algún daño que lamentar.

Osmar Mares

El jugador del club Santos Laguna, Osmar Mares, fue víctima de un robo ayer por la tarde, cuando sujetos desconocidos lo despojaran de su teléfono celular y tarjetas de crédito. El lateral izquierdo se trasladaba a su casa y a la altura de una estación de combustible, en la colonia Sederos, fue abordado por un par de ladrones quienes tripulaban un taxi. A punta de arma de fuego, los perpetradores lo obligaron a bajar del vehículo, entregar su cartera y teléfono celular, para, posteriormente, huir.