Así vimos el pase de Pachuca a semifinales

Revisa nuestro análisis del duelo entre Águilas y Tuzos, un duelo donde Pachuca aprovechó las desatenciones del América para sellar su pase a semifinales 


Celebración de Tuzos tras el gol de Ayoví
Celebración de Tuzos tras el gol de Ayoví (Mexsport)

Ciudad de México

América llegaba al Estadio Azteca con la encomienda de remontar la desventaja de un gol recibida en el Hidalgo, la tarea no lucía tan complicada debido a que los de Matosas cerraban ante su gente y con amplia experiencia en remontadas, sin embargo, Pachuca plantó cara y logró conservar la ventaja y además, aumentarla, derrotaron 2-3 a los de Matosas y con global de 5-7 clasificaron a semifinales.  

EL HÉROE

La delantera de Pachuca y la capacidad de reacción del equipo. Tras recibir dos fuertes golpes anímicos, los hombres de Diego Alonso supieron mostrar entereza y respondieron con inmediatez valiéndose de sus artilleros. Primero, Cristian Penilla, quien adelantó al equipo recién empezaba el juego; Cvitanich, vía penal, le devolvió al equipo el pase cuando todo parecía perdido, y por último Ezequiel Cano le puso más hielo al juego con el cuarto tanto de los visitantes.

EL VILLANO

Paolo Goltz y Pablo Aguilar. Ambos cometieron sendos errores cuando el equipo más requería concentración, Goltz, en primera instancia, cometió una plancha absurda sobre la humanidad de Lozano, dejó a su equipo con 10 y, aunque así lograron acomodarse bien en el campo, contar con una oncena completa siempre es de gran ayuda; Aguilar, por su parte, metió la mano en el área en un disparo que posiblemente Muñoz hubiera podido atajar, el paraguayo también vio el cartón rojo.

JUGADA CLAVE

El penal al minuto 93. El Estadio Azteca era una fiesta, las ‘Águilas’ consumaban la remontada y su pase a semifinales para pelear por el bicampeonato, sin embargo, encontraron en Pablo Aguilar a su propio verdugo, cuando el paraguayo metió la mano dentro del área ocasionando el penal que Cvitanich transformó en el gol del pase hidalguense a la siguiente fase.

ARBITRAJE

Excelente labor de Roberto García Orozco, el nazareno y su tripleta se mostraron conectados y en sincronía, estuvo atento a las jugadas y mostró tarjetas con buen criterio, específicamente las expulsiones de Paolo Goltz y de Pablo Aguilar.

Orozco también supo controlar los conatos de bronca que por momentos se dieron en el juego, bastaron un par de amonestaciones para calmar las aguas.