“Será un partido duro”

Darío Verón admite la desventaja con que Pumas llega al duelo con América, alque reconoce superior

Darío Verón frente a Gabriel Rey, Clausura 2014
Darío Verón frente a Gabriel Rey, Clausura 2014 (Mexsport)

Ciudad de México

A pesar de que el torneo pasado Pumas se metió a la cancha del Estadio Azteca y le arrebató una victoria al América por marcador de 3-1, Darío Verón prefi­ere ser cauteloso y ante el líder vigente de la competencia no se confía. El capitán y zaguero paraguayo espera que Universidad se brinde al máximo y mantenga el cero en retaguardia, pensando positivo, pero respeta el futbol que han desplegado los azulcremas a lo largo del certamen.

"Será un partido muy duro, un duelo muy difícil, porque ellos vienen muy bien, muy embalados y haciendo las cosas de la mejor forma; sin duda, América es el favorito para llevarse la victoria, porque juega ante su gente y por la racha positiva que vienen arrastrando. A nosotros nos toca ir y tratar de hacer un partido inteligente", comentó.

Como integrante medular del aparato defensivo de los Pumas, Verón Maldonado expresó que tendrán especial cuidado con los movimientos que realicen los atacantes del América este sábado, pues la estadística les reconoce como la mejor ofensiva del certamen (13 goles a favor en seis jornadas disputadas) a los arietes dirigidos por Mohamed.

"Para nosotros no podrá haber fallas defensivas ante América, porque son la clase de equipos que te matan cuando llegan a tu arco. Ellos tienen a jugadores de muchísima calidad y muy rápidos a la ofensiva, así que no podemos concederles nada, ningún espacio; tendremos que estar muy cuidadosos de todos sus atacantes, de todos. Queremos cerrar la semana de la mejor manera y pensar positivo", dijo el futbolista sudamericano de 35 años.

De acuerdo al planteamiento que tiene pensado el líder de la defensa universitaria, Darío Verón, Pumas tratará de replegarse ante la ofensiva americanista y buscará en su repertorio y conforme avance el cronómetro un desdoble que penetre la defensa enemiga y les brinde la posibilidad de adelantarse en el electrónico; el guaraní reconoció que el derrotar como local a las Águilas, supondría un levantón anímico

para él y sus compañeros.

"Vamos a tratar de aguantarlo, para a la larga buscar una jugada que nos abra la posibilidad de hacernos presentes en el marcador".

El defensor agregó que "en este tipo de encuentros estar concentrado es sumamente importante y así saldremos a la cancha, porque sabemos que un mal comienzo de juego podría ser complicado y nos afectaría. Sería muy grato ganarle al América, de eso no hay dudas".