Puebla, a "zafarse" del descenso

La Franja se fue con un "gusto dulce" del empate contra América, aunque mejorar la definición será la clave para apuntalar su estancia en la Liga MX


Pablo Marini, técnico de Veracruz
Pablo Marini durante el partido en el Azteca (Mexsport)

Ciudad de México

Puebla se quedó con un punto de su visita en la cancha del Estadio Azteca contra América, empate sin goles en la Jornada 1 del Clausura 2016 que para el técnico Pablo Marini tuvo un buen sabor.

"Nos deja un gusto dulce, merecíamos ganar, es la primera fecha y los detalles de definición hay que corregirlos; nos vamos conformes", dijo.

Por ahora, la Copa Libertadores, en la que los camoteros jugarán la fase uno, pasará a segundo plano dentro de un semestre en el que pelearán la permanencia en Primera contra Chivas, Dorados y Monarcas Morelia.

"La base que se mantuvo (de jugadores) benefició, hay solidificación en la idea; la prioridad es pelear el tema de la porcentual, necesitamos sumar para zafarnos de esta situación", continuó Marini.

Puebla, después de seis años, el pasado Apertura 2015, se metió a la Liguilla, aunque Toluca lo echó en cuartos de final; sin embargo, señaló Marini, se continuó con su idea en el campo para este C16; "se tiene que fortalecer la identidad y necesitamos convertir las opciones que generamos", situación puntual para mantener la categoría en la Liga MX: goles son amores, puntos y salvación.

"Estamos convencidos de que sí (salvarse de ir al Ascenso MX), si seguimos con este juego. Tuvimos situaciones como para resolver el juego", finalizó el estratega de La Franja.