A evitar sorpresas

América buscará sellar su boleto a las semifinales esta tarde ante Tigres en el Estadio Azteca; los visitantes necesitan del triunfo o empatar de tres goles para arriba

América - Tigres
América - Tigres

Ciudad de México

América sobrevivió al juego de ida ante Tigres y ahora debe sentenciar en la vuelta. Las Águilas se pararon en el Volcan con ocho elementos que habían hecho el viaje con la selección nacional a Nueva Zelanda en esa misma semana y aún así les alcanzó para igualar 2-2.

Ahora las cosas serán muy diferentes. Con una semana completa para restablecerse y trabajar como hace más de un mes no lo hacían, las Águilas deben certificar su etiqueta de favoritos en el Estadio Azteca y echar abajo tanto la maldición del superlíder como sus propios fantasmas.

Miguel Herrera anunció que solo haría un cambio respecto a la alineación que usó la semana pasada en el Estadio Universitario. El Piojo le dará ingreso a Osvaldo Martínez en lugar de Jesús Molina, con lo que se verá a un América más ofensivo al jugar solo con un contención.

De ahí en fuera, los otros diez elementos son los mismos: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Miguel Layún, quien se alcanzó a recuperar de su golpe en el tobillo, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey.


MALDICIÓN DE SUPERLÍDER

En el futbol mexicano el ser líder durante la fase regular no garantiza el éxito en la Liguilla. En 34 torneos cortos, solo en seis ocasiones el mejor equipo de la fase regular logró materializar su buen desempeño con el título de Liga, y esas seis veces le corresponden a tres equipos: Toluca (3), Pachuca (2) y Santos (1).

Al propio América le ha tocado padecer esta llamada maldición, ya que en las tres ocasiones en las que fue líder durante la temporada regular, no pudo alcanzar el título de Liga: Verano 1997, Apertura 2002 y Apertura 2005.