América no me agrada: Martínez Murguía

El presidente del León aseveró que desde su infancia le tiene antipatía a las Águilas, aunque reconoció que ellos son favoritos para esta serie final del Apertura 2013

LEÓN, Guanajuato

Jesús Martínez Murguía no ocultó su antiamericanismo; es más, el presidente del León aseguró que las Águilas nunca han sido de su agrado, pero al mismo tiempo reconoció que por todo este entorno sería muy especial ganarles en la Final, que comienza mañana en su terreno.

"Yo crecí a lado de muchos americanistas y realmente no me viene muy bien ese color, sabemos que hay mucho respeto por el equipo, porque es un gran equipo, pero no es de mi agrado; ojalá ganemos porque vestiría mucho más este título ante el campeón, y que sea en el Estadio Azteca".

El presidente del León agregó que las Águilas pasan por un buen momento, por lo que no es desmesurado todo lo que se comenta de ellos.

"Ahorita andan en un buen momento, hay que aceptarlo, ellos son la base de la selección, su técnico ha hecho muy bien las cosas y llevan dos años muy buenos, así que los felicitó, pero en León queremos hacer historia y también tenemos hambre de cosechar títulos, de seguir creciendo, y más porque esa institución también es grande, así que estamos listos para defender nuestra playera".

Por tal motivo, Jesús Martínez Murguía reconoció que el favorito es el América para los dos partidos de la Final: "yo creo que es América el favorito, primero porque es campeón y está defiendo el título; además, fue súper líder y cierra en su casa, sabemos que es un equipo importante, así que el favorito es América, pero nosotros saldremos con la misma humildad que nos ha caracterizado durante todo el torneo".

NOS QUIEREN HACER VER COMO LOS MALOS

Sobre la polémica que se ha desatado por la transmisión del partido de ida de la Final, que en esta ocasión no será por televisión abierta sino restringida, el presidente de León aseveró que desde hace un año y medio las cosas quedaron claras, y ahora se quiere hacer pasar al conjunto esmeralda como el villano por esta situación.

"Fue una decisión que tomamos hace un año y medio, y dejé muy claro que lo que nos habían ofrecido no era lo justo para el club como es León, así que la decisión que se hizo fue para tener un mayor recurso y vamos a seguir con la nuestra. Se me hace raro que ahora quieran, de alguna u otra manera, ver que nosotros somos los culpables de esto y la realidad es otra. León jugó nueve partidos como visitante y en ocho nos mandaron a la televisión de paga, así que están tratando de buscar por otro lado", finalizó.