"América la va a pasar muy mal": Caixinha

La casa de Santos Laguna será un verdadero infierno para los pupilos de Antonio Mohamed, así lo advirtió el técnico portugués 

Antonio Mohamed le ganó la partida a Pedro Caixinha
Antonio Mohamed le ganó la partida a Pedro Caixinha (Mexsport)

Ciudad de México

Pedro Caixinha sabe que su equipo cometió errores que permitieron el regreso del América, pero prefiere mejor enfocar sus baterías en la vuelta, porque confía plenamente que sus jugadores tienen la calidad suficiente para remontar el 5-3 adverso que sacaron en el Azteca. 

"Esto todavía no terminó, estamos en el intermedio, estás perdiendo 5-3 esa es la verdad, pero todavía tenemos 90 minutos en Torreón y creo que el equipo que tenemos saben que podemos remontar este partido".

El entrenador de Santos agregó que no hay tiempo para que su equipo lamente el haber perdido una ventaja tan clara, e incluso le lanzó una advertencia al América. "No hay tiempo para pensar en eso, cada quien sabe los errores que cometió, cada quien tiene su carácter y personalidad y no hay tiempo para pensar si erraste o no erraste; hay tiempo para pensar que puedes remontar, quedan 90 minutos en Torreón y seguramente América la va a pasar muy mal allá".

Caixinha dijo que el cambió a línea de cinco defensas propició algunos errores que permitieron que América regresara al juego: "Intentamos hacer una línea de cinco para que no pudieran mandar sus centros, pero curiosamente así sufrimos el 3-3, y el 4-3 es un error de primaria, de muchos errores; mientras estuvimos parados en el 4-4-2, pero después intentamos pararnos mejor y no resultó".

El estratega portugués reconoció que a su equipo le hace falta controlar las ventajas: "Es verdad que el equipo no sabe manejar esos tiempos de percibir que está adelante, jugando un partido a eliminar, pero eso ya es pasado y ahora. Creo que hay mérito del rival y creo que hay mucho demérito de nosotros, creo que regalamos mucho partido, pero eso ya pertenece al pasado; ahora hay que percibir que debemos dejar todo en Torreón para continuar vivos".