“Necesitábamos sacar ese coraje”: Raúl Jiménez

El delantero del América se mostró contento con sus tres goles, pero sobre todo por la actitud que mostró el equipo para darle vuelta a un marcador adverso 


Jiménez apareció en el marcador
Jiménez apareció en el marcador (Mexsport)

Ciudad de México

Raúl Jiménez tuvo una noche inolvidable. El delantero del América anotó tres goles en la victoria de 5-3 a Santos, y aceptó que fue importante en lo personal, pero sobre todo en lo colectivo.

El delantero de las Águilas destacó la reacción de su equipo, pues "teníamos un resultado adverso y el ganar de esta forma siempre va ser motivante. "Lo hicimos bien, pese a las adversidades decidimos seguir atacando y afortunadamente sacamos el resultado".

Jiménez insistió en que Antonio Mohamed, entrenador del cuadro de Coapa los motivó en todo momento pese a la desventaja, y eso los ayudó a afrontar un segundo tiempo con una cara distinta a la que habían mostrado en los primeros minutos.

"Nos dijo que tuviéramos calma, que estábamos teniendo llegadas, el gol iba a caer. Empezamos un poco dormidos, con goles en contra, pero supimos reponernos y hacer las cosas bien para sacar una ventaja".

Al ser cuestionado si el América está para ser campeón, después de la actitud que mostraron en el segundo tiempo del partido de ida contra Santos, Jiménez señaló que " vamos paso a paso, primero hay que pensar en el partido que viene en Torreón y si nos toca pasar hacer las cosas de igual forma en las semifinales para llegar hasta el último partido".

Además, el delantero se mostró satisfecho porque pudieron darle una alegría a su afición, que no los veía ganar en el Estadio Azteca desde hace seis partidos.

"Nosotros nos complicamos un poco, pero supimos salir adelante, sacar ese coraje que nos caracteriza, y nos hacía falta sacarlo para demostrarle también a nuestra gente".

Así, Raúl mencionó que los dos goles que tienen de ventaja no son definitivos, y por ello deben salir con la misma actitud en el duelo de vuelta: "Faltan 90 minutos y debemos seguir peleando, seguir luchando y hacer bien las cosas".