América y Chivas, el contraste del Apertura 15

El club de Coapa sumó su quinta derrota de la campaña bajo la tutela de Ignacio Ambriz, mientras que el Guadalajara tomó un segundo aire tras la llegada de Matías Almeyda 

América y Chivas, el contraste del Apertura 2015
América y Chivas, el contraste del Apertura 2015 (Mexsport)

Ciudad de México

América y Chivas han vivido un contraste en los últimos tres años: las Águilas han logrado dos títulos y ha llegado a tres finales, mientras que Chivas ha peleado por la supervivencia dentro del máximo circuito del futbol mexicano.

AMÉRICA, DE LA EFECTIVIDAD A LAS DUDAS

La última vez que el conjunto de América cayó en cinco ocasiones hasta la jornada 11, fue en el Clausura 2014 en la primera campaña con Antonio Mohamed.

Las Águilas habían sumado cinco victorias consecutivas en este Apertura 2015 y mantenían un margen superior al primer torneo de Miguel Herrera, el 'Turco' Mohamed y Gustavo Matosas, pero ante Tigres (0-1), Chivas (1-2) y León (3-0) volvieron a sembrar las dudas sobre el funcionamiento de Ignacio Ambriz al frente del conjunto.

En las jornadas 3, 4, 5, 6, 7 y 9 la oncena azulcrema había compuesto el camino y se ubicaban en los tres primeros lugares, pero tras las últimas derrotas que sufrió, dos en casa y una de visita, cayeron hasta la posición cinco, dos puntos por encima de Chivas.

UN SUSPIRO PARA CHIVAS

Con la llegada de Matías Almeyda al equipo de Chivas, los de Guadalajara tomaron un segundo aire: en los tres encuentros que ha dirigido el argentino han conseguido el triunfo, alejándolos un poco del descenso. La última vez que los tapatíos lograron tres resultados consecutivos a su favor fue en el Clausura 2012, cuando eran dirigidos por Nacho Ambriz.

Con los resultados que ha obtenido el 'Pelado', Chivas se ubica en la octava posición con 16 puntos, con posibilidades de clasificar a la Liguilla.

Sí el Rebaño logra un triunfo ante Pumas el próximo domingo, y América es derrotado por Jaguares, los Rojiblancos podrían rebasarlos en la tabla general.