Amarrar semifinales

Leones Negros pueden asegurar su clasificación a la Liguilla, liderato general y pase directo a las semifinales del Ascenso MX 

Leones Negros
Leones Negros (Cortesía Twitter)

Guadalajara

A pesar de sumar cuatro juegos sin victoria, Leones Negros pueden asegurar su clasificación a la Liguilla, liderato general y pase directo a las semifinales del Ascenso MX si vence mañana a los Venados de Mérida.
 
El cuadro melenudo tiene en sus manos su futuro, mismo que se complicó en las últimas semanas. El descalabro que sufrió Necaxa (sublíder general) ayer en Zacatecas ante los Mineros, deja la mesa servida a los universitarios para hacer jaque mate y desde ahora pensar en las semifinales del torneo.
 
UdeG, líder de la competencia con 26 unidades, gracias ocho triunfos, dos empates y tres derrotas, lograría su boleto a la antesala de la final si gana y llega a 29 puntos, ya imposibles para Necaxa, que sólo aspiraría en la última jornada a alcanzar los 28 puntos.
 
Llegó el momento de reaccionar para UdeG. Tras un paso casi perfecto, el conjunto de Daniel Guzmán cayó en un bache en las últimas cuatro fechas del torneo, donde acumuló dos derrotas frente a Lobos y Atlante, y dos empates ante Mineros y Necaxa.
 
En caso de lograr el triunfo ante los Venados, los universitarios enfrentarán la última fecha sin ninguna presión y sólo preparándose para encarar las semifinales del campeonato, descansando en la fase de Cuartos de Final.
 
Uno de los objetivos que tiene Daniel Guzmán y compañía, además de lograr hoy los tres puntos, es evitar por completo las constantes expulsiones que ha tenido el equipo a lo largo del semestre.
 
En el caso de los Venados, el equipo que dirige Marcelo Michel Leaño se juega su última carta para clasificar. Con 17 puntos: cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas, los de Mérida están obligados a ganar, de lo contrario quedarán eliminados.
 
Para el zaguero José Ramón Partida, desde hoy comienza la fiesta grande para su escuadra.
 
“Somos el mejor equipo del Ascenso, que lo venimos mostrando durante las 12 fechas que hemos estado de líderes y tenemos que cerrar así el torneo, estos últimos dos partidos los vamos a jugar a muerte.
 
“Estará en juego el liderato, pero a nosotros nos interesa que ya estamos calificados, si quedamos de líderes o en otro lugar no nos importa, son obstáculos que tenemos que pasar, claro que si quedamos de líderes evitamos una ronda lo cual es importante, pero nosotros estamos hechos para afrontar lo que venga, así sea el equipo que sea, nosotros tenemos que mostrar nuestro futbol… En la Liguilla son partidos muy diferentes, muy serios, en los que cualquier error te puede costar tanto un partido, como la ronda”, dijo.