Perea augura cambios si Cruz Azul cae en Liguilla

Luis Amaranto tiene claro que la eliminación ante Toluca puede derivar salidas en La Máquina; sin embargo, mantiene la esperanza de remontar

Amaranto Perea (izq), defensa de Cruz Azul
Amaranto Perea (izq), defensa de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul está a 90 minutos de consumar otro fracaso, luego de la estrepitosa derrota por 3-0 en la ida de cuartos de final ante Toluca. Por esa razón, Luis Amaranto Perea sabe que si se consuma la eliminación tal vez se den varias salidas en la institución.

"Al final, quieras o no, si esto no acaba bien habrá una análisis y habrán cosas, y seguramente habrá gente que no seguirá. Todos dependemos de lo que hagamos y esperemos que la hazaña se dé y que todo esto haya sido un mal momento".

Eso sí, el defensa enfatizó que este tema no es algo que distraiga al grupo, el cual está enfocado al cien por ciento en el duelo de vuelta ante Los Diablos.

"Ahora lo que nos preocupa es el partido contra Toluca, después vendrán otras preocupaciones que llegarán en su momento; nosotros ahora lo único que debemos de hacer es todo lo posible para reducir el error y estar atinados arriba para convertir los tres goles".

También Luis Amaranto Perea defendió el trabajo de su entrenador Guillermo Vázquez y abogó a que se haga un análisis más profundo, ya que siempre se quiere cortar el técnico como la solución inmediata.

"Sabemos que en estos casos el entrenador suele ser el más vulnerable, porque es más fácil sacar al entrenador, pero yo creo que tanto él como los jugadores tenemos la misma responsabilidad; él no juega, jugamos nosotros, entonces al final se tiene que hacer un análisis más profundo, pero esto no debe desviar la atención del objetivo principal que tenemos que es salir e intentar darle vuelta a la situación".