Alfonso Sosa seguirá como técnico de Leones Negros

En próximos días comenzarán a revisar la situación de los jugadores que están a préstamo, con la intención de conservarlos. Además irán al draft de primera división para buscar refuerzos.


Alfonso Sosa
Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros

Guadalajara

Es un hecho que Alfonso Sosa continuará como director técnico de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, (UdeG) confirmó el presidente del equipo, Alberto Castellanos. En entrevista, dijo que ya se venció su contrato, pero están en pláticas y no habrá problema para que sea renovado.

Recordó que Sosa tiene cinco años al frente del equipo, fue formado en los Leones Negros, además de ser egresado de la facultad de Derecho de la UdeG por lo que hay interés de ambas partes para la continuidad.

Castellanos dijo que en los próximos días comenzarán a revisar la situación de los jugadores que tienen a préstamo, con la intención de conservarlos. Además, confirmó que irán al draft de primera división y que incluso podrían buscar refuerzos fuera del país.

El directivo reiteró que buscarán que el equipo de futbol sea autofinanciable, por lo que rechazó que se convierta en una carga económica para la casa de estudios. Afirmó que las condiciones de comercialización que hay actualmente en el balompié, permitirán opciones diferentes a las que enfrentó hace veinte años el equipo de la UdeG. Incluso, adelantó que ya están en pláticas con Televisa, para las transmisiones por televisión.

Reiteró que la Universidad de Guadalajara conservará la franquicia de primera división.