Necaxa sancionará a jugadores acusados de golpiza

La directiva y cuerpo técnico esperan que se deslinden responsabilidades para tomar decisiones sobre la situación de Alejandro Molina y Luis Gorosito 

Alejandro Molina y Luis Gorocito, jugadores del Necaxa detenidos
Alejandro Molina y Luis Gorocito, jugadores del Necaxa detenidos (Twitter de @jaaronroa)

AGUSCALIENTES, México

El club Necaxa sancionará Alejandro Molina y Luis Gorocito acusados de golpear a dos jovenes este fin de semana, así lo dio a conocer, Miguel de Jesús Fuentes, entrenador de los Rayos.   

El técnico aseguró que los dos futbolistas no están separados del plantel y que esperan el veredicto de la autoridad para saber si cuentan con ellos o no para lo que resta del torneo.

"Nosotros como cuerpo técnico les impondremos una sanción deportiva, hablaremos con ellos. Se equivocaron en estar en ese lugar, nada más. Platicaremos con ellos pero también hay que oír la otra versión", comentó Fuentes.

La directiva y cuerpo técnico esperan que se establezcan responsabilidades para tomar decisiones sobre la situación con sus jugadores mientras tanto ratificaron que por sólo le hecho de haber estado en ese lugar ya son acreedores a una sanción.

"La sanción es porque nosotros tenemos una responsabilidad social, una responsabilidad como jugadores profesionales y como parte de un club y tenemos que tener una actitud dentro y fuera del campo.

"Porque tuvieron una mala actitud fuera de la cancha, se equivocaron fuera de la cancha", comentó.

Los dos jugadores que fueron detenidos por la policía municipal de este municipio la madrugada de este sábado luego de un incidente con Luis Mariscal López y varias personas y permanecen aún en calidad de presentados en el ministerio público.

Existen varias versiones sobre lo sucedió incluso las de una mujer que dice ser la prima del agredido y que comenta haber estado en el lugar donde se dieron los hechos.

"Dicen que estuve yo. Dicen que estuvieron quince jugadores, luego que tres, luego que siete entonces no sabemos nada", apuntó el entrenador necaxista.

El estratega aprovechó los micrónfonos de los medios para señalar que en Aguascalientes los aficionados se meten mucho con ellos tanto en el estadio como en las calles. Luego matizó y aseguró que no son todos, que no es un escenario "hostíl".

"En un año no había pasado nada, es algo atípico la realidad es que el jugador es muy insultado aquí, en Aguascalientes nos insultan bastante. Un sector de la afición insulta mucho a los jugadores con esto.

"Cuando pierde el equipo se meten mucho con nosotros. En el Estadio y de repente en la calle.

"No es un escenario hostil, para nada. Yo no estoy diciendo que toda la afición. Yo estoy diciendo uno u otro aficionado se la pasa insultando a los jugadores y a todo el cuerpo técnico, la afición responde muy bien y no sé que pasó yo no te puedo decir si pasó o no pasó", comentó.

Ya hubo contacto por parte del club con los jugadores y les explicaron la situación legal en la que se encuentran actualmente.

"Yo no – tuve comunicación -, la directiva sí.

"Yo lo único que sé que están bien físicamente y que tienen preocupación por lo que pasó.

"Ya se contrató abogados y gente que los asesore, porque son nuestra familia sabiendo que ellos se equivocaron. Los afectados tienen su versión, ya están asesorados y están buscando sacar ventaja de eso", finalizó.