Alejandro Díaz, ilusionado por el 2014

Para Alejandro Díaz, delantero subcampeón con México Sub 17 y promesa del América, representa la oportunidad de consagrarse en categorías juveniles y debutar en el máximo circuito nacional

Alejandro Díaz
Alejandro Díaz (Mexsport)

Ciudad de México

Alejandro Díaz Liceaga es un joven de 17 años que cumple con sus sueños día con día. El novel delantero e internacional mexicano en categorías inferiores, sale de las instalaciones del Club América, luego de concluir con el entrenamiento de la escuadra Sub 20 de las Águilas y emprende camino hacia la Calzada de Tlalpan a pie; quien lo reconoce en la calle no duda en pedirle un par de fotografías para el recuerdo, pero por lo regular son pocos los autógrafos que firma el artillero que brilló con intensidad en la pasada Copa del Mundo Sub 17 de los Emiratos Árabes Unidos.

Pese a su inexperiencia en el máximo circuito, Alex cuenta con los requisitos necesarios en el terreno de juego para augurarle un futuro prometedor en la Primera División nacional. Aunque los halagos se hacen presentes, ya sea vía redes sociales o por distintos medios, el atacante no pierde piso, asegura estar comprometido con su profesión y dice que espera desarrollar todo su potencial en el club que le ha brindado la oportunidad de desarrollarse, en su querido América.

"Sé quién soy y ningún tipo de halago puede hacer que me tambalee; espero que este 2014 sea mejor que el año que terminó y deseó refrendar los éxitos del 2013 en el presente. Tengo muchos objetivos a corto, mediano y largo plazo, pero mi prioridad ahorita es hacer las cosas bien con el equipo Sub 20, para que el entrenador del primer equipo se fije en mi trabajo".
 
Dentro del seno del cuadro de Coapa, Alejandro Díaz adopta cada vez mayor madurez, ritmo de competencia gracias a la constante exposición internacional y cantidad de partidos que disputa, pero él, además de anhelar con victorias futuras en las que es participe, piensa en imitar los pasos de su referente inmediato, debido a su posición en el campo, Raúl Jiménez.

"Raúl es un ídolo para la afición y también para todos los que seguimos sus pasos en el equipo; he hablado un par de veces con él y me parece un tipo sencillo que está dispuesto a escucharte y ayudarte en caso deser necesario. Me gusta su estilo y algunas de las cosas que hace en la cancha".

PIDE CONTINUIDAD

Luego de formar parte del equipo que llegó a la final del campeonato mundial Sub 17, Díaz Liceaga solicita que Raúl Gutiérrez, responsable de aquel equipo, continúe adiestrando a este combinado pero para la categoría Sub 20 en el Tri: "Creo que a todos los que formamos parte de ese equipo nos gustaría tener al Potro como técnico de nuevo, porque es un entrenador que te exige, pero también te apoya; habrá que esperar y acatar lo que se decida".