Alejandra de la Vega y el espíritu ‘bravo’ de FC Juárez

La presidenta del cuadro fronterizo, Alejandra de la Vega, orquesta un proyecto que tiene medio boleto para llegar a la Liga MX

Alejandra de la Vega, Presidente de Juárez FC
Alejandra de la Vega, Presidente de Juárez FC (Zeltzin Zamora)

CIUDAD DE MÉXICO

Alejandra de la Vega es la primera mujer que encabeza un proyecto futbolístico en el futbol mexicano, donde ya vivió un título en el Ascenso Mx en poco menos de seis meses.

"A corto plazo queremos ser campeones del siguiente torneo (Clausura 2016), tenemos medio boleto, nos gustaría ser parte de la Liga MX en un año, en dos años, seguiremos intentándolo. Estamos aquí para estar a largo plazo, queremos agradecerle a la afición de Ciudad Juárez que han sido increíble, el jugador número 12 se ha hecho presente de una manera sensacional y darle gracias”, comentó la presidenta de FC Juárez.

Durante este proyecto, la directiva de los ‘Bravos’ de Juárez decidió poner al frente del equipo a Alejandra de la Vega, quien en 1987 fungió como directora general de Cobras de Ciudad Juárez, cuadro que desaparecería años más tarde por cuestiones económicas.

Esta vez el turno de la Vega fue estar al frente de otro cuadro fronterizo, FC Juárez, con el que en poco tiempo logró su primer objetivo: conseguir medio boleto para ascender a la Primera División. Los Bravos de Juárez llegaron a la Liguilla en el segundo lugar de la tabla general con 29 puntos, que de 15 partidos disputados tuvo 8 victorias, 2 derrotas y 5 empates.

“Creo que tomamos decisiones acertadas en confiar en Sergio Orduña, en su cuerpo técnico y en el grupo de jugadores que invitamos a formar parte del club. Ellos hicieron la diferencia, este triunfo es de ellos y el mérito se lo llevan ellos”, expresó de la Vega.

Después de la desaparición de Indios de Juárez, en una de las ciudades catalogadas como las más violentas y con altos índices de feminicidios del país, el proyecto encabezado por Alejandra resultó ser “el objetivo, queremos celebrar la vida otra vez, por eso ves a la gente en el estadio, con esa ansia de gozar o de celebrar y que no estaba presente en los estadios”.
 
Alejandra de la Vega, en palabras para La Afición, recordó las múltiples etapas en el balompié: “Me ha tocado buenas, también me ha tocado derrotas importantes, sufrir y llorar en el futbol, de todo se aprende. Yo creo que es una gran familia de futbol, es un gran sentimiento, un gran logro el ser campeones, pero hay que seguir trabajando para lo que viene”.

El pasado 17 de diciembre, la familia de la Vega fue embargada por una noticia: el deceso de su padre, el empresario Fernando de la Vega Mathews, quien con su hija y asociados cimentaron lo que hoy Bravos FC Juárez.