Alebrijes apuesta por el futbol femenil

En colaboración con autoridades del Estado de México, el club de Oaxaca ha apostado por establecer su primer filial femenil en Huixquilucan

CIUDAD DE MÉXICO

Con un trabajo en conjunto de Javier San Román; presidente de club Alebrijes, y el diputado local Enrique Vargas, el equipo de Oaxaca arrancó su primer proyecto enfocado al desarrollo del futbol femenil en nuestro país.

La iniciativa promovida por Sergio Galicia; Director Técnico de la nueva filial, encontró apoyo en San Román, quien decidió ayudar su proyecto poniendo a su disposición el complejo Alberto Pérez Navarro, instalaciones que tiene el club en Huixquilucan, donde también cuentan con una filial milita en la Segunda División.

Al respecto, Galicia comentó que el nuevo equipo femenil podrá hacer uso de las instalaciones, además de contar con el apoyo de material para entrenamiento y uniformes por parte de Alebrijes, " Todo es en colaboración con San Román, las instalaciones son de Alebrijes, ellos se encargan al 100% del mantenimiento. Nos van a apoyar en todo lo deportivo; ayudarán con pants, uniformes, balones y todo lo que necesitemos", comentó el estratega.

Al mismo tiempo, Sergio Galicia desarrolló su proyecto gracias al apoyo del diputado local Enrique Vargas, quien apoyará al club en la cuestión económica; inscripción a toreos, apoyo en los viajes... etc. Al respecto, el político aseguró que ve en el futbol femenil mucho talento, cuestión por la que decidió invertir en el mismo. "Ha crecido el futbol femenil, está subiendo muchísimo, me parece importante promoverlo", aseguró Vargas.

El nuevo equipo, Alebrijes Huixquilucan femenil, iniciará en los próximos días su pretemporada de cara al torneo Clausura 2014 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, torneo en el que su Director Técnico asegura encontrarán lo más cercano a lo profesional.

" Que no jueguen llanero, la idea es que sea algo más formal, lo más cercano a lo profesional, hay chicas con mucho talento, por eso es que decidí buscar el apoyo en San Román y en el diputado Vargas, para poder acceder a la Liga Mexicana de Futbol Femenil", sentenció Galicia.

El proyecto arrancando por Alebrijes de Oaxaca, pretenderá unificar el futbol femenil en el municipio, haciendo de éste, un equipo local, " Estamos empezando pero la idea es que sea un equipo local y por qué no algún día reforzarnos con gente que venga de otros lugares", finalizó el nuevo DT.

Unificando el deporte en Huixquilucan

Durante la presentación del nuevo club de Alebrijes; Enrique Vargas, diputado local de Huixquilucan, se pronunció a favor de la promoción del deporte como una vía de desarrollo.

El político aseguró que en su labor de la promoción del deporte se encontró con la satisfacción de que el futbol une a las familias por lo que es importante seguir colaborando para el desarrollo del mismo. "He hecho torneos en todo el municipio y en general me he enfocado al femenil, pues tiene mucho futuro, además de que el entusiasmo de las familias al apoyar a los participantes es único", mencionó Vargas.

"Veo que la gente cada vez se está metiendo más, desde niños hasta veteranos, por lo que el plan es unificar el deporte en Huixquilucan, crear selecciones competitivas en diferentes disciplinas que creen una convivencia familiar", añadió.

Por último, el diputado destacó la labor de San Román en la promoción del deporte de Huixquilucan, al asegurar que las instalaciones de Alebrijes están abiertas para todo aquél que pretenda utilizarlas en el municipio, " Son de Alebrijes (las instalaciones) y han ayudado mucho al municipio, trabajamos en conjunto para la comunidad, es un servicio social del equipo para la gente, trabajamos en conjunto", finalizó el diputado.