Los Alebrijes de Oaxaca ya se sienten vencedores

A su llegada a Monterrey, Ricardo Rayas, técnico de Alebrijes comentó que tras haber superado todos los obstáculos y el llegar a la final tras vencer a equipos de la Primera División en el equipo ya se sienten ganadores.

Alebrijes de Oaxaca ya se encuentra en Monterrey
Alebrijes de Oaxaca ya se encuentra en Monterrey (Alebrijes de Oaxaca)

Monterrey, Nuevo León

Por el hecho de haber pasado todos los obstáculos y haber vencido a equipos de Primera División para estar instalados en la gran final de la Copa MX, los Alebrijes de Oaxaca ya se sienten ganadores.

Al menos esas fueron las palabras de su entrenador, Ricardo Rayas esta mañana al pisar suelo regiomontano, pues siente que por ya estar en la ultima instancia del certamen y estar en el aparador para jugar este miércoles en un estadio lleno de Primera división, ya es ganancia para una institución con apenas 10 meses de vida.

"Es una parte que nosotros sabemos que existe (diferencia en planteles) y la verdad nos motiva, siempre va a ser muy placentero jugar en un estadio lleno, aquí en Monterrey tienen la mejor afición de todo México, ya sea Rayados ya sea Tigres y a nosotros nos motiva, nos da la posibilidad de podernos mostrar al máximo.

"Si queremos ser una institución que crezca tenemos que estar acostumbrados a jugar esta clase de partidos ante estas aficiones y lo que venga mañana para nosotros es pura alegría, nosotros ya somos ganadores desde el momento de estar acá", señaló.

Sobre las declaraciones de Ricardo Ferretti quien dijo que Alebrijes estaba jugando una tactica muy vieja al querer tranquilizar el ambiente en su contra con la manta en donde decían se sentían orgullosos de jugar ante la afición de Tigres, el estratega de Oaxaca dijo que es una forma de jugar su partido.

"Para nosotros eso es una forma de agradecer no solamente el apoyo que le brindan a Tigres si no a nosotros también que nos van a recibir, son estrategias que las hace la gente del club, yo en lo personal estoy totalmente ajeno a esa parte, esto es fútbol y en el fútbol uno tiene que buscar todos los medios para empezar a jugar el partido, yo admiro mucho al profesor Ferretti, lo tomo a él como ejemplos a seguir que siempre empiezan torneos y nunca los deja inconclusos", dijo.

NO ES IMPOSIBLE VENCER A TIGRES

"El goleador del equipo Danni Santoya sabe que un equipo de la Liga de Ascenso siempre lucirá como victima ante uno de Primera División pero aseguró que no es imposible vencer a Tigres en la final y quedarse con la Copa MX.

¿Lucen como victimas?

"Sí, esto siempre va ser así y contra cualquiera equipo de Primera (División) pero bueno nosotros estamos trabajando, haciendo las cosas bien, nos hemos enfrentado a equipos de esta división y hemos ganando y bueno ahí en el terreno de juego hay que jugar y ahí se sabrá quién es el campeón después de los 93 minutos".

¿No lo ven como imposible?

"No para nada, en esta vida y menos en este deporte nada es imposible, ha pasado y se ha visto mucho en el futbol y bueno vamos a ser un equipo respetable, nosotros los respetamos y saber que venimos hacer las cosas bien y respetarlos en la cancha también", aseguró.