Guadalajara compró 14 goles costosos

El Rebaño Sagrado compró a cuatro jugadores en los que invirtió más de 15 millones de dólares y entre ellos solo se marcaron 14 goles.

Aldo de Nigris, Fernando Arce, Ángel Reyna y Miguel Sabah los refuerzos que no rindieron en Chivas
Aldo de Nigris, Fernando Arce, Ángel Reyna y Miguel Sabah los refuerzos que no rindieron en Chivas (Mexsport)

GUADALAJARA, Jalisco

Chivas suele sacar la chequera en el régimen de transferencias. En los últimos años El Rebaño ha buscado a los mejores jugadores, pero la realidad es otra: mucho dinero invertido y pocos resultados. En cuatro elementos se invirtieron más de 15 millones de dólares y entre ellos solo se marcaron 14 goles.

Hace dos años el Rebaño fichó de regreso a Miguel Sabah Rodríguez y el de Cancún venía de hacer 19 goles en el último año natural con el Morelia, pero pasó de lente oscuro en Verde Valle y solo marcó tres tantos, la inversión fue menor a los tres millones de dólares.

Después trajeron a Aldo de Nigris, quien venía de un año de doce anotaciones con Monterrey; sin embargo, en cuatro torneos cortos con el Rebaño Sagrado solo marcó siete tantos.

En el último semestre Aldo se reencontró en todos los sentidos, volvió a hacer goles y poner asistencias, pero nunca se logró llenarle el ojo al Chepo de la Torre.

En el caso de Ángel Reyna, quien venía de un gran año con Veracruz donde metió ocho goles en el año futbolístico, llegó a Chivas tras una inversión superior a los cinco millones de dólares. En dos torneos cortos Reyna solo marcó un gol con los tapatíos y ha sufrido cuatro lesiones musculares.

En cuanto a Fernando Arce, fue un caso muy extraño. Fue un fichaje inesperado para la afición de Chivas, quien no entendía que llegara a sus 33 años, pero en su primers emestre Arce fue el mejor de Chivas, atacaba y defendía, marcó tres goles, pero a la llegada del Chepo de la Torre perdió protagonismo y el puesto.

El Rebaño Sagrado ha invertido muchos millones en los últimos dos años, pero los resultados esperados no llegaron jamás, de estos cuatro fichajes, solo queda en el equipo Ángel Reyna, pero estuvo a punto de salir del equipo en el pasado draft de Cancún.