Lo que se rumora en el draft de Cancún

A la espera de que los equipos muevan sus piezas en el Draft, los conjuntos siguen estudiandolos movimientos que les permitan reforzar sus plantillas de cara al Torneo de Apertura 2015

Aldo de Nigris y Alan Pulido, dos de los peces gordos del draft de la Liga MX
Aldo de Nigris y Alan Pulido, dos de los peces gordos del draft de la Liga MX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Nombres, nombres y más nombres han sonado en el Draft de Cancún, pero ninguna confirmación oficial todavía. Es cierto, el miércoles se harán oficiales las negociaciones que ya se empiezan a entablar, pero hay clubes que han apostado por el hermetismo, como si no quisieran que se estropearan los avances que han realizado o para que no llegue un tercero que entorpezca una negociación.

Como Chivas, que incluso no se dejó ver en las pláticas federativas que ayer se ofrecieron. Pero lo que quiere Chivas está claro: un centro delantero y un portero. De ahí que se mencione el regreso de Alfredo Talavera y la llegada de Eduardo Herrera.

Sobre el primero, no hay mucho avance y sobre el segundo, tampoco... al grado que Antonio Sancho le dijo a La Afición que el Grande no estaba negociable.  Pero El Rebaño Sagrado pujará hasta lo último.

Lo que puede ser la bomba del Draft es la presencia de Alan Pulido, por quien Atlas ya hizo una oferta a los Tigres, el delantero es uno de los más cotizados, pero habrá que ver qué equipo llena las expectativas de la directiva felina y las del propio jugador.

Y hablando del conjunto felino, se menciona que estaría repatriando a Javier Aquino, para lo cual debe pagarle derechos a Cruz Azul por el llamado Pacto de Caballeros. De La Máquina ya se sabe que Richard Ruiz se convertirá en el segundo refuerzo, después del español Marc Crosas, quien incluso ya se encuentra entrenando con los celestes en

La Noria, además, la directiva cementera aún hará un intento por hacerse con los servicios de Lucas Silva del Monterrey. Por si fuera poco, la escuadra celeste aún busca un elemento más que vendría del extranjero y sería el chileno Juan Cornejo del Audax Italiano.

De los Rayados, parece que ya está amarrado el regreso de Aldo de Nigris, luego de que el delantero no termina de cuajar en los planes del entrenador de Chivas, José Manuel de la Torre, por lo que Aldo estaría encantado de ponerse a las órdenes de Antonio Mohamed. Otros equipos como Dorados y Puebla apuestan a los jugadores que puedan quedar a préstamo, así que ellos ficharían a alguno que llene sus expectativas y que encajen en sus posibilidades económicas.

América solo viene a ver si se anima a invertir en algún otro elemento, eso sí acompañado de varios rumores como de costumbre rodean al cuadro azulcrema, pero parece que con Javier Güémez y el Andrés el Rile Andrade el cuadro de Coapa se da por bien servido para que el equipo de Ignacio Ambriz compita en tres torneos en el próximo semestre.

Sí, muchos nombres se han soltado, pero hasta el momento ninguna confirmación desde Cancún, se espera que la ola de rumores siga creciendo y que el miércoles se muevan las negociaciones entre los clubes, el estira y aloja de cada equipo para buscar redondear sus plantillas.