El Venado Medina extraña a Chivas

El jugador busca contribuir en el ascenso de Alebrijes de Oaxaca. 


Alberto Medina reconoció extrañar la institución rojiblanca.
Alberto Medina reconoció extrañar la institución rojiblanca. (Rigoberto Juárez )

Guadalajara

Tras casi 15 años en Primera División, el delantero Alberto Medina experimenta una nueva etapa en su vida personal y profesional con los Alebrijes de Oaxaca de la División de Ascenso.

El Venado, quien brilló con la camiseta del Guadalajara y con la que consiguió el título del Apertura 2006, reconoció extrañar la institución rojiblanca.

“Siempre se extraña en donde estuviste por primera vez, donde el club te dio la oportunidad de ser lo que eres, le tengo un gran cariño a la institución, siempre les deseo la mejor de las suertes”, manifestó.

A la distancia, y tras pasar por Pachuca, Puebla y Jaguares, el atacante sinaloense siguió el paso de su ex equipo. Sabe que el Rebaño estuvo al borde del descenso pero cree que vienen tiempos mejores.

“Estuvieron al borde, estuvieron peleando (el descenso) pero al final era un buen equipo, bien conformado. Las cosas no salían, no se daban y por eso estuvieron ahí peleando el descenso. Pero ahora los veo bien, siempre han tenido buen equipo”.

Medina no ocultó la amistad que lo une a Omar Bravo, su compadre, y quien espera pueda convertirse en el máximo goleador del equipo rojiblanco.

“Hicimos una buena amistad, cada quien toma rumbos diferentes, cada quien va pasando por nuevos retos y nuevas oportunidades. Él ahora está en Chivas, está consiguiendo cosas importantes, quiere ser el goleador histórico del Guadalajara y yo acá buscaré ascender. Siempre te gustaría estar allá, pero ellos saben lo que van a hacer con su equipo”.

Medina Briseño se adapta de a poco a su nueva aventura por la Liga de Ascenso.

“Es nuevo para mí, va a ser la primera vez que estoy en Ascenso MX, lo voy a tomar con mucha seriedad para poder conseguir un logro importante que sería un ascenso. Tanto tiempo en Primera División, algunos lo pueden ver como retroceso, pero yo lo tomo como una nueva etapa. En lo futbolístico no creo que haya mucha diferencia, siempre es más importante estar en Primera, pero llegué a un equipo donde el proyecto es buscar el ascenso”.