Pulido se suma al club de los descendidos

Alan no es el primer futbolista mexicano que desciende con su equipo jugando fuera de su país 

Alan Pulido, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Guillemo Ochoa
Alan Pulido, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Guillemo Ochoa (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Tras haber enfrentado una batalla legal con Tigres, debido a su contrato, el delantero mexicano Alan Pulido llegó al Levadiakos de la Superliga Griega. Pocos meses después de llegar al conjunto de Levadia, el primer semestre del canterano felino en Europa tuvo un trágico final, al caer a la segunda división de Grecia.

Con un total de 43 puntos, tras superar al Ergotelis en la última jornada, el equipo del mundialista mexican no pudo superar en la lucha por el no descenso al Phantrakikos. Ante esta situación, el canterano felino vive uno de los mayores tropiezos de su carrera, al igual que se suma a un club selecto del balompié mexicano, de elementos que han perdido la categoría en Europa.

Los mexicanos descendidos:

Andrés Guardado

Tras haber vivido tres destacadas campañas en España, la temporada 2010-2011 representó el peor momento de Andrés Guardado con el Deportivo La Coruña, al haber perdido la categoría. El cuadro gallego ocupó el 18º octavo lugar de la tabla general, sumando un total de 43 puntos.

Pese a la perdida de categoría, el 'Principito' se mantuvo con el Depor en Segunda, siendo parte fundamental de su regreso a primera división. Tras lograr el ascenso pasó por el Valencia y el Bayer Leverkusen, antes de fichar con el PSV de Holanda.

Pablo Barrera

Al igual que Guardado, la temporada 2010-2011 representó un duro golpe en su carrera profesional, en su única campaña en la Premier League inglesa. Tras participar en el Mundial Sudáfica 2010, al igual que por sus actuaciones con Pumas, Barrera fue fichado por el West Ham.

En su única campaña con los 'Hammers', el actual jugador de Rayados pasó varios partidos en el banco de suplentes, mientras su equipo ocupó el último lugar de la tabla general con 33 puntos. Tras su paso por Inglaterra, Barrera militó en el Zaragoza de España y el Cruz Azul, antes de sumarse a la 'Pandilla'.

Guillermo Ochoa

Consolidado como titular y figura del América, Ochoa hizo historia en la temporada 2011-2012, al ser el primer portero mexicano en fichar por un equipo europeo, al sumarse al Ajaccio de Francia. En tres campañas en el balompié galo, el canterano azulcrema se consolidó como figura de su equipo, siendo fundamental para esquivar el descenso en un par de ocasiones.

La 2013-2014 representó su última temporada con el conjunto de Córcega, tras ocupar la última posición de la liga, con un total de 23 puntos. Debido a su rendimiento en Francia, al igual que una destacada participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, Ochoa firmó con el Málaga de España, en donde ha contado con escasas oportunidades.