Alan Pulido: cronología de su secuestro

Desde temprana hora de este domingo comenzaron los rumores del secuestro del delantero mexicano, mismos que fueron confirmados por las autoridades; ya fue rescatado

Alan Pulido
Alan Pulido (Mexsport)

Ciudad de México

El domingo México despertó con los rumores de que el delantero mexicano Alan Pulido había sido secuestrado en Tamaulipas, mismos que, con el paso de los minutos, fueron confirmados por las autoridades.

1 Alrededor de las 7 horas las redes sociales comenzaron a inundarse con rumores de la desaparición de Alan Pulido, algunos decían que había sido secuestrado y otros que simplemente no aparecía desde la noche del sábado, luego de asistir a una fiesta.

2 Los primeros reportes de las autoridades confirmaban la desaparición del jugador de 25 años, aunque solo se limitaban a decir que había sido interceptado, al salir de una fiesta en la carretera Interejidal rumbo a al paraje Los Troncones.

3 Cerca de las 14 horas, el Procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, detalló que el futbolista del Olympiacos había sido "interceptado por personas armadas y, desde entonces, se desconoce su paradero".

Quintanilla también desmintió el rumor de la muerte del jugador, también aclaró que no podía dar más información por la complejidad del asunto; sí confirmó que las autoridades se encuentran trabajando en la búsqueda del mundialista en Brasil 2014.

4 Antes de la media noche, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que confirmaban la liberación del jugador, en un exitoso operativo conjunto de las fuerzas federales y estatales. 

5 A primera hora del lunes, el Procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, ofreció una rueda de prensa en donde explicó que fue gracias a una llamada de auxilio de Alan tras un descuido de sus captores, como se pudo localizarlo; confirmó la detención de una persona.