El sufrido andar de Alan Pulido

Alan Pulido de 22 años ha vivido un duro proceso en su evolución como futbolista profesional, ha sido parte de grandes momentos en los equipos que representa (Selección Mexicana y Tigres) aunque sin el protagonismo que él hubiera deseado

Alan Pulido, delantero de Tigres
Alan Pulido, delantero de Tigres (Mexsport)

Ciudad de México

Con 126 partidos jugados y 38 dianas conseguidas, Pulido ha sido pieza fundamental en muchos de los procesos que ha atravesado con Tigres, su actual equipo en la Liga MX y con las selecciones inferiores del Tri, con ambos ha sido fundamental a pesar de los pocos minutos que se le dan y sin embargo nunca ha podido ganarse del todo la confianza de los entrenadores bajo los que ha estado al mando, llámese Ricardo Ferreti o Luis Fernando Tena.

TIGRES

Alan se convirtió en el goleador del equipo el torneo pasado al anotar nueve goles entre la temporada regular y liguilla, además de los dos tantos en Copa MX. A pesar de esto, Tuca fue tajante al asegurar que al joven delantero a un le falta un “chingo” para estar a tope. “Le falta muchísimo a Pulido y si se cree lo que ustedes (los medios) están diciendo, está bien jodido, así de plano. Es un muchachito que le falta un chingo  y mientras él esté dispuesto a aprender y fregarse conmigo todos los días, va a progresar”.

El “Tuca” aseveró incluso, que al joven delantero le faltan aún “otros tres años” para alcanzar las características que el necesita en un jugador de futbol.

A mediados del 2013, la poca actividad y prácticamente nula titularidad en los juegos de los “Felinos”, propició una serie de rumores que situaban al jugador en Italia para formar parte de las filas del Cagliari, sin embargo nunca se dio nada serio y Alan permaneció en las filas de la UANL.

Actualmente y ante las dificultades de los Tigres para hacerse de un delantero estable, Pulido ha tenido más actividad dentro del cuadro universitario y sus buenas actuaciones le han valido ser convocado por Miguel Herrera para representar a la “Mayor” rumbo a Brasil 2014.

SELECCIÓN MEXICANA

Con Selecciones Juveniles Alan Pulido jugó 19 partidos y consiguió anotar en 9 ocasiones. Fue el goleador del torneo Pre-olímpico al anotarle un “Hat-Trick” a Honduras, además de los tantos conseguidos ante Trinidad y Tobago y Canadá.

En el torneo Esperanzas de Toulon 2012 también fue partícipe del campeonato obtenido por esa selección, anotando un gol en la final del mismo.

Sin embargo al publicar la lista de jugadores que irían a Londres 2012, el nombre del delantero no figuraba entre los seleccionados, esto fue un duro golpe para el delantero quien lejos de dejarse caer llegó a declarar que tal situación lo haría más fuerte y que su próximo objetivo se situaba en Brasil 2014.

"Duele mucho dejar a jugadores que han estado durante tantos torneos con nosotros en todo el proceso", declaró en ese entonces Luis Fernando Tena, quien prefirió llevar a Raúl Jiménez a la justa olímpica.

Ayer Alan debutó con el Tri Mayor anotando tres goles ante Corea del Sur, éste fue apenas el primer duelo de México desde que se clasificara a la Copa del Mundo y con tal actuación el delantero de Tigres se ha ganado al menos una nueva convocatoria para lo que resta de la preparación tricolor.

El tamaulipeco está a las puertas de Brasil y de que el futbol le de la justicia que se merece.