Ahora será el chillón Boy: José Antonio García

El presidente de Atlante dijo que buscarán impugnar la compra de Atlas por parte de Grupo Salinas porque fue "ilegal"

TOMÁS BOY
Tomás Boy

CIUDAD DE MÉXICO

Atlante insistirá en echar abajo la compra del club Atlas por parte de Grupo Salinas, pese a que el pasado 2 de diciembre la asamblea de dueños dio su aval para que se realizara dicha transacción. José Antonio García, presidente de los Potros, recalcó el disgusto que hay por parte de su equipo en este tema, y también sobre las declaraciones que ha hecho Tomas Boy, quien se quejó por una falta de apoyo hacia su equipo sobre la contratación de refuerzos.

La molestia del timonel de los rojinegros radicó en que a los azulgrana otros equipos si les han soltado los jugadores que ha pedido; mientras, que a ellos la situación no ha sido la misma, sobre todo con el caso de Darvin Chávez

"Se extraña que haya habido una venta de Atlas que fue totalmente ilegal, que fue autorizada mal por la Federación Mexicana de Futbol y nosotros hemos metido una inconformidad, estamos esperando la respuesta de la Federación para saber cuáles son las decisiones que se toman.

"Vamos a impugnarlo, porque es fuera de lo legal, no fue en el momento, no fueron los tiempos, y no completaron la cantidad del porcentaje que tiene que ser para tomar la decisión del cambio de dueños".

El directivo señaló que este tema sí le debe de preocupar a Tomás Boy, técnico del Atlas, "y creo que ahora en lugar de ser el Jefe Boy debe ser el chillón Boy, porque resulta que en todos los partidos del Atlas protesta el arbitraje, en cada partido comienza hacer presión y ahora resulta que le extraña que al Atlante lo estén ayudando cuando Atlante siempre ha sido perjudicado, y nunca ha protestado, se debe ganar en la cancha".

García dejó en claro por qué está peleando por tirar la compra de Atlas: "no es lo mismo que tu compitas contra La Piedad que contra el Veracruz, que está apoyado por el gobierno, no es lo mismo que compitas con un Atlas que no podía reforzarse aunque que tenga atrás una empresa que es Tv Azteca.

Así que Toño García ve a un Atlas que podrá reforzarse bien para el Clausura 2014 en el que la lucha por el descenso implica a ambos conjuntos.