“Afectarán al Tri”

Jorge Vergara consideró que la reglamentación del 10/8, que incluye participación de más elementos foráneos, repercutirá en el proceso de la selección mexicana

Jorge Vergara, propietario de Chivas
Jorge Vergara, propietario de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

La nueva reglamentación del 10/8 en la Liga Mx no gustó del todo para los dueños de los clubes de Primera División. Jorge Vergara, propietario de Chivas, consideró excesiva la cantidad de futbolistas extranjeros que ahora podrán alinear a partir del Apertura 2016 en el máximo circuito. El dirigente, también, consideró que a su escuadra no le afecta, pues confía en el producto nacional, aunque sí advirtió que podría ser indicio negativo para el combinado nacional.

"Son demasiados extranjeros y eso va a perjudicar a la selección nacional. A mediano y a largo plazo esto va a ser muy grave. A Chivas no le perjudica, nosotros creemos en los mexicanos y con esta medida habrá más jugadores con la posibilidad de venir a Chivas", expresó vía telefónica.

Pese a que se ha dicho que son los foráneos quienes ponen el espectáculo en la cancha y marcan la diferencia, Vergara Madrigal sentenció que basta tener confianza en lo que aquí se produce, para que las satisfacciones también lleguen de parte de las fuerzas básicas; espera que la reducción de extranjeros llegue con el pasar de las jornadas del siguiente certamen.

"Yo creo que con los mexicanos es suficiente para que haya espectáculo en la Liga. No se confía en el producto que se produce. Las fuerzas básicas no se respetan, no se da confianza en lo que se produce. Tengo confianza en reducir la cantidad de foráneos".

Al ser cuestionado sobre su opinión en la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol, Vergara fue tajante. Él no participó en esta reglamentación, pues fue el Comité de Desarrollo el encargado el dirimir el asunto. El dueño del Rebaño Sagrado ve como un nuevo reto el contender con los rivales de la Liga Mx.

"Todo se somete a votación y fue el Comité de Desarrollo el encargado el que se encargó de aprobar esta medida. No me molesta esta reglamentación, para mí esto es un nuevo reto, un obstáculo que vamos a intentar vencer tarde o temprano. Lo que sí, es que esto no es benéfico para el balompié nacional"