Ayestarán, el culpable del éxito en Tecos

Efraín Flores, director deportivo de Estudiantes, finalistas en el Ascenso MX, señaló que el estratega ibérico es el artífice de los logros del conjunto de Zapopan

Pako Ayestarán durante el partido de la final de ida
Pako Ayestarán durante el partido de la final de ida (Mexsport )

Ciudad de México

Para el director deportivo de Estudiantes Tecos, Efraín Flores, la mano del timonel tecolote, el pañol Pako Ayestarán, es el principal motivo por el que el cuadro de Zapopán se encuentra en la antesala de regresar a la competencia del máximo circuito en el futbol nacional. El dirigente expresó que el bagaje internacional del que fuera mano derecha de Rafael Benítez le otorga credibilidad ante la plantilla estudiantil.

"Tecos tiene muchas posibilidades de conseguir el ascenso, eso lo sabemos todos, pero gran parte es por el trabajo tan pulcro que ha realizado Pako Ayestarán. Es un excelente técnico, que sin duda ha venido a sumar a este plantel toda su experiencia europea, porque se ha adaptado muy rápido a nuestro balompié, y eso nos da una idea de lo profesional que es este hombre. Es un apasionado por este deporte".

Beneficio a la Liga Mx

Flores no tiene ninguna duda. El encargado de la dirección deportiva del conjunto local en el Estadio Tres de Marzo acotó que, cualquiera que sea el resultado de la final en la categoría de plata, el mayor beneficiado será el futbol nacional, pues consideró que tanto Estudiantes Tecos, como Leones Negros, cuentan con proyectos estables a nivel económico y con una fuerte inversión futbolística para la Liga MX.

"Tecos y Leones Negros son dos equipos históricos del futbol mexicano. Cualquiera de los dos clubes que consiga el ascenso representará un beneficio para nuestro balompié, creo los dos son estructuras deportivamente muy fuertes y sanas en aspectos económicos, además de dignos representantes de la Liga MX. Hay que esperar el partido, pero siempre pensando en que gane el mejor de ambos".