Actos de violencia en eventos deportivos en Tamaulipas se castigarán con prisión

El Congreso del Estado aprobó sancionar de uno a cuatro años de cárcel a las personas que cometan el delito de violencia en eventos deportivos

Tamaulipas

Luego de las agresiones ocurridas en la final de la Segunda División, en el estadio de Tampico Madero, el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó sancionar de uno a cuatro años a las personas que cometan el delito de violencia en eventos deportivos.

Este castigo se aplicará dentro y fuera de los estadios o recintos utilizados para realizar el espectáculo, en los estacionamientos de estos inmuebles, así mismo, en calles aledañas al lugar del evento.

Además de la prisión, los agresores tendrán una multa de diez a ochenta días de salario mínimo vigente. El juez podrá prohibirle al inculpado a asistir a los estadios o al inmueble del espectáculo desde seis meses hasta cuatro años.

La Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, resaltó la importancia de regular penalmente este tipo de conductas, no sólo para dar cauce a las demandas de terceras personas afectadas por estos actos, si no para sancionar a sus autores, combatiendo la impunidad de quien cometa este tipo de violencia y generando conciencia que eduque y prevenga, preservando los principios de la ética deportiva y el juego limpio.