Otro caso de acoso sexual en el futbol mexicano

A mediados del 2004 se presentó otra investigación acerca de este delito en el futbol mexicano; la demandante era una mujer árbitro

Ricardo La Volpe no ha sido el único involucrado por una denuncia de acoso sexual
Ricardo La Volpe no ha sido el único involucrado por una denuncia de acoso sexual (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El escándalo de acoso sexual en contra de Ricardo Antonio La Volpe no es el único en el futbol mexicano, ya que en 2004, la árbitro Citlally Nayeli Alarcón Gómez demandó penalmente al finado exPresidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamasaki Maldonado, por encubrir el abuso sexual de que fue objeto por parte de Francisco Alva Meraz, este último era el delegado de los silbantes en el estado de Morelos

“Él (Alva Meraz) intentó tocar mis partes íntimas, logrando alejarme (de él) con patadas y manazos”, relató Alarcón Gómez aquella vez.

Además se dio la incidencia de que la misma silbante demandó a Yamasaki por encubrir el acoso, ya que según ella, éste hizo oídos sordos. Tiempo después y ante dicha insistencia, el exPresidente destituyó a Alva Meraz.

Paradójicamente, Yamasaki sería demandado por la misma razón, ya que se le acusó de tener una conducta indebida ante la secretaria de la Delegación de Árbitros de Jalisco, Diana Lavigne.