Las mejores contrataciones del Clausura 2014

Estos hombres brillaron intensamente con sus nuevas escuadras; algunos de ellos festejaron su primer semestre en el balompié nacional aportando la diferencia en la cancha

Lo mejor del Clausura 2014
Lo mejor del Clausura 2014 (Mexsport)

Ciudad de México

A punto de comenzar la Liguilla del futbol mexicano, y con la estadística que arrojó el final de una fase regular ya culminada, los análisis de las actuaciones de las nuevas incorporaciones, de los recién llegados a diversos clubes en México se hacen presentes. Aquí te enlistamos los cinco refuerzos más efectivos.

1. ENNER VALENCIA 
Este potente ecuatoriano llegó decidido a hacer goles y marcar diferencia con los Tuzos del Pachuca. Valencia, seleccionado habitual en su país, no tuvo necesidad de un torneo de acoplamiento y de inmediato cargó con la responsabilidad ofensiva de los de la Bella Airosa. Con 12 tantos cosechados en 17 jornadas, Enner se proclamó flamante campeón de goleo en el Clausura 2014, siendo así el tercer representante de su nación en conseguirlo.

2. MARCO FABIÁN 
El volante de Cruz Azul asumió con prestancia y siempre al servicio de La Máquina, la oportunidad de marcar la diferencia en el terreno de juego y comenzar a consolidar su todavía joven carrera. Registró mil 107 minutos y anotó 7 ocasiones en su primer semestre con el cuadro de La Noria, con el que ya ganó su primer título: la Liga de Campeones de la Concacaf. Se espera que Marco brinde su mejor repertorio y recursos para la Liguilla, instancia determinante.

3. MAIKON LEITE
Aunque Atlas no consiguió clasificar a la Liguilla, los de La Academia se salvaron del descenso, gracias a la dinámica que por partidos mostró el equipo de Tomás Boy, así como también por el aporte de Rodrigo Millar y Maikon Leite, brasileño de reciente irrupción en el balompié tricolor, que arribó procedente del Palmeiras, y con un cartel que desmenuzaba sus características en el terreno de juego: desborda, juega de espaldas al arco, se pega a la banda pero también engancha sin problema al centro y es un prodigio de la técnica individual. Los Rojinegros tienen en este sudamericano un interesante prospecto, que merece continuidad y minutos.

4. RIBAIR RODRÍGUEZ 
Férreo mediocampista uruguayo que le llenó la pupila a Pedro Caixinha por su polivalencia. Rodríguez igual defiende que ataca, de la misma manera se suma a la ofensiva buscando hacer daño, que roba balones en favor de Santos Laguna. Llegó a México con un amplia trayectoria como currículum: debutó con el Danubio de su país, milito en los clubes argentinos Tigre, Belgrano y Boca Juniors; durante el 2012 probó suerte en el Viejo Continente con el Siena italiano. Con los Guerreros, en sus mejores actuaciones, ha sido utilizado como líbero.

5. EL CHELÍS
José Luis Sánchez Solá salvó, de lo que parecía un inminente descenso, a los Tiburones Rojos del Veracruz. Ubicado como un motivador incombustible, el 'Chelís' imprimió su sello sobre un cuadro al que los argumentos en la cancha lo abandonaron; sin Ángel Reyna, fuera de actividad, el timonel guío a buen puerto la encomienda y de a poco rescató el orgullo maltrecho de una escuadra que tuvo que cesar a Juan Antonio Luna debido a adversos resultados cosechados. Al final de la temporada, el DT reconoció: "esto es de mis jugadores; fueron ellos los que salvaron al equipo".