Liga MX, séptima liga en aportar jugadores a Brasil 2014

Varios jugadores que militan en el balompié mexicano participarán en Brasil 2014; hay siete convocados ecuatorianos que participan en la liga mexicana

Basanta, Márquez y Valencia estarán en la cita mundialista
Basanta, Márquez y Valencia estarán en la cita mundialista (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Liga MX es el séptimo torneo que aporta más seleccionados a la siguiente Copa del Mundo que se realizará en Brasil, ya que tendrá 31 representantes en dicha justa.

De acuerdo a Bussines Insider, sitio estadounidense que se encarga de hacer estadísticas empresariales y deportivas, la liga mexicana es la séptima liga en el mundo que aporta más jugadores a la próxima Copa del Mundo y, está empatada con la MLS, como la liga que más jugadores aporta en el continente americano.

El balompié azteca tendrá representantes de las zonas de la CONMEBOL y de la CONCACAF, ya que habrá 29 y dos representantes, respectivamente en Brasil.

México tendrá 17 representantes, estos serán: Jesús corona, Alfredo Talavera, Paul Aguilar, Isaac 'Conejito' Brizuela, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Miguel Layún, Rafael Márquez, Miguel Ponce, Luis Montes, Carlos 'Gullit' Peña, Oribe Peralta, Alan Pulido, Francisco 'Maza' Rodríguez, Carlos Salcido y José Juan 'Gallo' Vázquez.

Por otra parte, siete ecuatorianos de la Liga MX estarán en la justa balompédica sudamericana, ellos son: Michael Arroyo, Jaimen Ayoví, Walter Ayoví, Fidel Martínez, Jefferson Montero, Joao Rojas y Enner Valencia.

Colombia, por su parte, tiene tres futbolistas 'mexicanos' que jugarán en junio próximo la Copa, los cuales son: Aldo Leao Ramírez, Aquivaldo Mosquera y Luis Amaranto Perea.

El seleccionado estadounidense estará representado por dos legionarios que juegan en tierras aztecas, estos son: Joe Corona y DeMarcus Beasley.

Por último la lista de convocados mundialista se completa con un representante uruguayo y uno argentino, siendo Egidio Arévalo y José María Basanta respectivamente.

Seleccionados por liga

Liga                                              Número de convocados

Premier (Inglaterra)                     130

Bundesliga (Alemania)                   100

Serie A (Italia)                               96

La Liga (España)                          78

Ligue 1 (Francia)                           63

Liga Premier Rusa                        43

Liga MX (México)                          31

MLS (Estados Unidos)                  31

Eredivisie (Holanda)                      28

Liga Portuguesa                            27