Los 10 hombres a seguir en el Clausura 2016

La Liga Mx regresa este viernes con nuevas incorporaciones en los 18 equipos que conforman la Primera División, por lo que te presentamos los 10 jugadores a seguir durante esta campaña

Ulises Dávila, Lucas Zelarayán, Rafa Márquez y Brian Lozano
Ulises Dávila, Lucas Zelarayán, Rafa Márquez y Brian Lozano (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Europeos, sudamericanos y mexicanos son los refuerzos que llegan este torneo para reforzar a escuadras como Tigres, América, Cruz Azul, Monterrey y Atlas. Aquí te presentamos los diez jugadores a seguir en este Clausura 2016.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

André-Pierre Gignac, quien llegó al futbol mexicano para reforzar a Tigres en la Liga Mx y la Copa Libertadores la campaña pasada, se coronó campeón del Apertura 2015 con los universitarios y terminó como líder de goleo con 11 dianas en 17 encuentros, marcando cada 118 minutos; también fue factor en la Liguilla donde sumó cuatro anotaciones más.

El ex jugador del Marsella busca consagrarse como figura de los felinos y logar un nuevo título y palmarés en su cuenta persona.

RAFAEL MÁRQUEZ

El ‘Káiser’ se ha destacado por su liderazgo que forma en el campo desde la línea defensiva hasta la ofensiva de los equipos donde ha jugado. Márquez regresa a casa luego de 17 años de aventura por el balompié europeo y de la MLS, teniendo una pequeña estadía con León.

Aunque las lesiones siguen siendo un dolor de cabeza, los 12 títulos, su experiencia mundialista y su conocimiento del futbol europeo lo ponen como uno de los fichajes más importantes para este torneo.

BRIAN LOZANO

Procedente del Defensor Sporting Club de Uruguay, el joven de 21 años arribó al Club América. El nacido en Montevideo cuenta con una trayectoria corta pero con una medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos de Canadá el año pasado, donde anotó dos goles.

Aunque no es un jugador de estatura alta, su velocidad y habilidad lo ha llevado a jugar de extremo derecho e izquierdo, intercalándose también en el medio campo.

VÍCTOR VÁZQUEZ

Después de haberse hecho en la Masía del Barcelona y permanecer cuatro años con el primer equipo, ‘El Mago’ pasó al Brujas de Bélgica; aquí jugó121 partidos y anotó 15 goles. Ha conquistado dos Ligas de Campeones (Barcelona) y el año pasado fue condecorado como el Mejor Futbolista de Bélgica.

El catalán es uno de los fichajes más atractivos, por haber sido parte de la generación Messi. El mediocampista llega a la ‘Máquina’ en busca de un título, situación que no se ha dado en 18 años y junto con Tomás Boy tratarán de regresar a un equipo a los primeros lugares de la tabla y consolidar a un equipo que ha ido perdiendo dinamismo.

CARLOS SÁNCHEZ

Desde Argentina, Carlos Andrés Sánchez Arcosa ha sido la contratación más fuerte para Rayados de Monterrey, quien ganó la Copa Libertadores con River Plate ante Tigres.

El ‘Negro’ Sánchez suma 42 goles en torneos locales e internacionales, su posición principal es el medio centro, pero ha jugado de defensa y delantero, cualidades que podrán favorecer a Monterrey en su pelea por su quinta estrella.

ULISES DÁVILA

Después de cuatro años de estar en el futbol de Europa, regresa a México para competir con Santos Laguna. El delantero de 24 años consagró su mejor momento con el Córdoba de España en la temporada 2013-2014, donde un gol ayudó al equipo a subir a la Primera División.

En total, suma 12 anotaciones en los equipos donde ha militado; con el Córdoba sumó 1504 minutos. Su llegada a Torreón sentó bien, ya que es un jugador que le puede dar verticalidad en la ofensiva al equipo, conjunto que busca revertir el desastre del torneo pasado.

GULLIT PEÑA

Dentro de las transferencias que se realizaron en el Draft de la Liga, Carlos Peña fue una de las transacciones más caras, 8 millones de dólares, por parte del Club Guadalajara, quien después de tres años de buscarlo se pudo hacer de los servicios del jugador.

El ‘Gullit’ es un mediocentro natural, con Pachuca y León acumuló 43 goles en cinco años. Aunque no se caracteriza por ser un goleador nato, es referente en los tiros a balón parado y se podrá convertir en un jugador proactivo que Chivas necesita para pelear por el no descenso en este Clausura 2016.

OMAR GONZÁLEZ

La MLS transfirió al jugador estadunidense, de origen mexicano, al Club Pachuca. El defensa y ex jugador del LA Galaxy se levantó como campeón de la MLS Cup 2015 y fue considerado como el Novato del Año de la MLS en 2011 y entró en el Equipo Ideal en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2013 y 2014).

Los Tuzos se han caracterizado por moldear jugadores con cualidades para emigrar, González no es la excepción ya que es un joven que su carrera apenas despunta y va en ascenso.

MAXI MORÁLEZ

Procedente de Europa, Maxi Morález se convirtió en el último refuerzo de León, un lateral por derecha y que en ocasionar sirve de media punta, será importante en el ataque de los del Bajío.

El ‘Enano’ acumula 308 partidos jugados (90 Racing Club, 6 FC Moscú, 72 Vélez Sársfield y 140 con el Atalanta) y 59 anotaciones. Su compostura delgada y baja de estatura le ha caracterizado para convertirse en un extremo rápido.

LUCAS ZELARAYÁN

Aunque pareciera que Tigres no necesitaría de refuerzos para defender el título esta campaña, una de las adquisiciones que hizo la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue la del argentino Lucas Zelarayán, quien solo ha militado con el Belgrano de Argentina. Aquí anotó 10 goles en cinco temporadas que participó con el conjunto.

Zelarayán será el apoyo de Pizarro para la repartición de balones a la delantera, la cual desde el Apertura 2015 fue compuesta por Rafael Sóbis y Gignac.