Los 5 mejores goles del 'Chaco'

Desde su llegada al futbol mexicano en el Apertura 2004, el argentino ha roto en 100 ocasiones las redes de la portería de sus rivales 

Celebración de 'Chaco' tras anotar su gol 100
Celebración de 'Chaco' tras anotar su gol 100 (Mexsport)

Ciudad de México

Ya con 100 goles en el balompié de México, Christian 'Chaco' Giménez ha sido uno de los extranjeros que ha llegado a tierras aztecas para aportar calidad.

Christian ha pasado por cuatro clubes mexicanos: llegó a Tiburones Rojos de Veracruz en el 2004; de ahí, las Águilas del América se lo llevaron a sus filas en el 2005; después, pasó a los Tuzos del Pachuca del 2006 al 2009; en el 2010, se incorporó a las filas de 'La Máquina' del Cruz Azul donde consiguió su gol 100.

Con Tiburones, 'Chaco' anotó cuatro goles en los dos certámenes en los que estuvo; en el América, rompió cinco veces las redes en el Apertura 2005 y Clausura 2006; del Apertura 2006 al Clausura 2009, Giménez anotó 45 tantos con el Pachuca; en su actual club, Cruz Azul, ha metido 46 goles desde que arribó en el Bicentenario 2010.

Ya con 34 años, y posiblemente en la etapa final de su carrera, 'Chaco' llegó a su gol 100 al marcar un penal contra Gallos Blancos en la Jornada 6 del presente torneo.

Aquí sus mejores 5 goles en el balompié mexicano:

5.- Cruz Azul vs San Luis: Clausura 2013

En la Jornada 2, 'La Máquina' recibió al San Luis, estaba abajo en el marcador por un gol, pero de la mano de Christian, el club de La Noria logró remontar.

El primer tanto del argentino fue de tiro libre, que, en ese entonces el cancerbero del San Luis, Oscar Pérez no pudo detener; pero en el segundo gol, Giménez se llevó a dos rivales para después clavarla en el arco rival. 

4.- Cruz Azul vs Atlante: Clausura 2011

En semifinales, los cementeros iban abajo en el marcador uno a cero en el Estadio Azul. Emmanuel Villa recuperó el balón y lo retrocedió a Gerardo Torrado, que de primera intención se la dio al nacionalizado mexicano.

De ahí, el 'Chaco' arrancó en el primer cuarto del campo para quitarse a dos rivales y luego darla a la banda derecha donde estaba Javier Aquino; este, cruzó medio campo y se la devolvió a Giménez.

Fuera del área, Christian se volvió a quitar a otro jugador del Atlante para soltar un tiro de izquierda que se incrustó en el arco defendido por Moisés Muñóz.

3.- Pachuca vs Necaxa: Clausura 2009

En la fecha 11, los 'Tuzos' iban arriba por dos goles a cero que había anotado el argentino. En el minuto 32 del segundo tiempo, Giménez trató de mandar un centro en el área rival, el defensor rechazó de cabeza.

Después de esto, el balón quedó en el aire y cayó en donde estaba el 'Chaco', que, sin pensarlo, de volea le pegó y marcó el 3-0 en la arco defendido por Iván Vázquez Mellado.

Minuto 2:26

2.- Cruz Azul vs América: Apertura 2010

En ese entonces, 'La Máquina' tenía una sequía de no poder ganarle a las 'Águilas' de 7 años. En domingo, a diferencia de sus juegos que son en sábado, Cruz Azul enfrentó al América en su casa.

Con un sabor diferente al de los demás encuentros, corrían los primeros minutos del segundo tiempo, que, tras un saque de banda, le quedó un rebote a Christian que sin pensarlo, impactó el balón para vencer a Guillermo Ochoa.

Con este gol, el Cruz Azul se quitó esa racha que tenía sin ganarle al club de Coapa. 

1.- Cruz Azul vs Pumas: Apertura 2010

En cuartos de final, en el Estadio Olímpico Universitario, corría el minuto 73 del partido de ida. Empatados a un tanto, Alejandro Vela lanzó centro desde la banda izquierda, el defensor felino rechazó la pelota y le quedó un globo al argentino.

Como en el Clausura 2009 cuando Giménez militaba en el Pachuca, impactó el balón fuera del área de volea y se incrustó en la portería que, en ese entonces, era defendida por Sergio Bernal.

En el partido de vuelta, Cruz Azul quedó eliminado por los Pumas.