Monterrey golea 4-1 a Veracruz, festeja Suazo gol 100

Rayados dieron signos de vida al humillar a los Tiburones Rojos y levantar la mano como aspirante a la clasificación.

Suazo festeja su gol 100
Suazo festeja su gol 100 (FOTO : EDGAR MONTELONGO)

Monterrey, Nuevo León

De la mano de un Humberto Suazo al 100, el Monterrey goleó 4-1 al Veracruz y mandó una advertencia a sus rivales: no desaprovechará la oportunidad de meterse a la Liguilla si le dan chance.

En el estadio Tecnológico, los Rayados dieron signos de vida al humillar a los Tiburones Rojos y levantar la mano como aspirante a la clasificación, siempre y cuando venzan a Chivas y se le combinen algunos resultados a su favor.

El Monterrey llegó a 20 puntos y mejoró su diferencia de goleo con -1. Se colocó a un punto de cinco equipos que si sitúan entre el sexto y décimo puesto de la tabla. Es decir, sus probabilidades de lograr su anhelado objetivo se incrementaron de cara a su visita en Guadalajara.

El técnico Carlos Barra apostó por su mejor arsenal al frente. Formó un ataque poderoso con Neri Cardozo, César Delgado, Lucas Silva y Humberto Suazo, quien marcó un doblete que le significó llegar a la cifra de 100 goles en torneos de Liga.

El inicio rayado fue prometedor con jugadas bien elaboradas como la que hilvanaron Suazo y Cardozo apenas al minuto 3, pero el derechazo del argentino, tras un soberbio sombrerito, pasó apenas ligeramente por encima del arco del portero Édgar Melitón.

Al 12', el Monterrey volvió a gestar una serie de toques de primera que terminó con un remate de derecha de Ricardo Osorio que pasó por encima del arco.

No obstante de la propuesta agresiva de Rayados, el Veracruz fue el que abrió el marcador, aprovechando las jugadas que más le duelen a rayados: las pelotas detenidas. Justamente en un tiro libre que cobró Alfredo Moreno y que Humberto Suazo desvió con la cabeza, fue como el Veracruz se puso adelante 1-0 al minuto 21.

Pero 5 minutos después, Rayados reaccionó. En un tiro de esquina que cobró el Chupete Suazo con comba cerrado, la esférica se paseó por toda el área y el Chelito Delgado, atento a la cita, llegó para empujar de cabeza y decretar el empate de 1-1.

Al 38', Rayados volvió a tejer una jugada de primera línea. Chelito le devolvió la cortesía a Suazo y ahora fue el argentino el que le puso medio gol con un trazo excepcional que Suazo no desaprovechó para marcar el 2-1 de cabeza y llegar a 99 tantos en torneos de Liga.

Al 43', Jehú Chiapas estremeció el travesaño con un disparo desde fuera del área y Rayados se salvó.

Todavía en tiempo de reposición del primer tiempo, Lucas Silva desaprovechó un mano a mano claro y posteriormente, Jonathan Orozco impidió el empate de los Tiburones al achicar a Cristian Martínez su ángulo de tiro.

Para el segundo tiempo, Barra tuvo que hacer un movimiento en zona baja. Sacó a Víctor ramos e ingresó al canterano Bernardo Hernández, quien pasó a jugar de lateral izquierdo y Osorio se colocó en la posición de central por derecha de Ramos.

En los primeros 20 minutos de la parte complementaria, el Veracruz manejó el juego, adelantó líneas y mostró ciertos indicios de peligro que fueron bien controlados por la defensa rayada.

Emmanuel Gil proyectó a Moreno, quien no pudo conectar de media vuelta en una acción clara para empatar al aparecer sin marca dentro del área al 50'.

Pero al 67' de acción, Neri Cardozo marcó un golazo con remate cruzado desde fuera del área para el 3-1 que mataba al Tiburón Rojo.

Todavía al 74', Jehú Chiapas salió expulsado por doble tarjeta amarrilla y Rayados aprovechó para sobrellevar el partido a su favor.

Tres minutos después, Suazo le puso medio gol a Arellano pero la estrelló en el arquero. Y del oro lado, Moreno falló la segunda ocasión de media vuelta al estrellar su envío en el poste derecho de Orozco.

Pero al 91', llegó el momento sublime de la noche: Humberto Suazo anotó su gol 100 en torneos de Liga tras una combinación vistosa entre Arellano, Meza y el Chupete que solo empujó la esférica para el 4-1 definitivo.

ALINEACIÓN RAYADOS
1.Jonathan Orozco
6.Efraín Juárez
31.Víctor Ramos
15.José Basanta
4.Ricardo Osorio
7.Lucas Silva
2.Severo Meza
17.Jesús Zavala
18.Neri Cardozo
19.César Delgado
26.Humberto Suazo
DT. Carlos Barra

ALINEACIÓN VERACRUZ
13.Édgar Melitón
2.Adrián Cortés
4.Óscar Mascorro
3.Leitón Jiménez
1.Emmanuel García
5.Jehú Chiapas
6.Luis Martínez
15.Jesús Sánchez
1.Luis Sánchez
8. Alfredo Moreno
19.Cristian Martínez
DT. José Luis Sánchez Solá