Busca Tigres cierre digno para su afición

Algo que favorece a los hoy locales es que de los últimos siete partidos jugados en el Estadio Universitario ante Atlas, apenas suman una derrota

Jugadores de Tigres
Jugadores de Tigres (FOTO: ROBERTO ALANÍS)

MONTERREY, Nuevo León

Luego de quedar fuera de la liguilla matemáticamente, Tigres tiene una cita este sábado en casa con su afición donde buscará agradecerle con un triunfo el apoyo incondicional que recibió de ella durante todo el Clausura 2014.

Sin embargo esta despedida no será nada fácil de cumplir, ya que enfrente tendrán a un rival como Atlas de Guadalajara que tratará a como dé lugar de ponerle el clavo al ataúd auriazul.

Y es que a pesar de que la distancia en puntos entre ambas escuadras es de apenas tres, los lugares de la tabla general entre uno y otro son distantes, los rojinegros pelean aún por un lugar para la fase final donde saldrá el campeón y estando situados en el puesto nueve con veintiún puntos, mientras que los regios son quinceavos y han cosechado 18 unidades.

Algo que tampoco está a favor de los de San Nicolás de los Garza es el hecho de que durante siete jornadas que se jugaron en El Volcán, apena se lograron conseguir dos triunfos, el restante de duelos fueron empates y derrotas.

La otra cara de la moneda son los tapatíos, ya que apenas suman dos derrotas en sus siete visitas en cancha ajena, incluso son casi imbatibles habiendo rescatado 12 puntos como visitante en el primer semestre de este 2014.

Algo que favorece a los hoy locales es que de los últimos siete partidos jugados en el Estadio Universitario ante Atlas, apenas suman una derrota, esta se dio en el Torneo Bicentenario 2010 luego de que los rojinegros se impusieron por la mínima diferencia el 13 de Marzo de aquel año.

Ambos equipos se han enfrentado en 71 ocasiones, la estadística ha sido casi pareja, 24 triunfos de Tigres por 23 de Atlas además de 24 empates, es lo que se saca desde aquel primer enfrentamiento histórico en 1975.

En el seno felino fue una semana distinta, luego de perder en contra de de León y ser eliminados de una forma impredecible, Ricardo Ferretti trabajó con un equipo golpeado anímicamente.
"Tenemos una deuda grande por no haber calificado, me parece que la decepción de no estar en la Liguilla supera el haber ganado la Copa, esto cala más; fue una alegría la Copa, pero pesa más no estar en la Liguilla", señaló Damián Álvarez durante la semana.

Así, con un futuro incierto en la parte de jugadores pero con un técnico que seguirá en el equipo, los felinos tienen esta cita con su afición quien sin duda abarrotará el Universitario esperando solamente el triunfo y así decirles adiós a sus jugadores esperando que el segundo semestre del año les puedan devolver la alegría en la Liga MX.