Recibe Tigres a Xolos, en duelo vital para calificar

Este duelo se llevará a cabo en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario. 

Alan Pulido festejando gol
Alan Pulido festejando gol (Roberto Alanís)

El campeonato de Tigres en La Copa MX ya quedo atrás, su tercer título en esa justa se quedo en un festejo fugaz y esto se debe a que el cuadro auriazul ahora esta al cien por ciento metido en lo que debe de hacer para llegar a la calificación en la Liga.

Este duelo en contra de Xolos de Tijuana es para los elementos de Tuca Ferretti la primera de tres finales que tendrán los de San Nicolás en esta recta final de Clausura 2014, donde cada punto es de oro si se quiere pensar en el título.

Este duelo además es importantísimo para los auriazules ya que de ganar, llegarían a veinte puntos, los mismos con los que cuenta Tijuana en este torneo, de darse esto se meterían incluso hasta la posición 7, a la que pueden escalar claro dándose combinaciones, con esto subirían incluso 6 posiciones en la general.

Tuca Ferretti no tendrá en su cuadro titular a elementos que venían teniendo una regularidad, Jorge Torres Nilo esta suspendido por acumulación de tarjetas y Francisco Torres estará ausente por una expulsión en el juego pasado.

El once que se perfila para este duelo es con: Sergio García en el arco, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho y José Rivas, en media cancha jugarían Danilinho, Carlos Salcido, Guido Pizarro y Darío Burbano, al frente en el ataque Luca Lobos y Alan Pulido serían los encargados de la contundencia.

Xolos llego a Monterrey desde el jueves luego de ser eliminado de la Concachampions dentro de la semifinal en contra de Cruz Azul, con esto el ánimo del plantel fronterizo esta golpeado, algo que puede aprovechar los Tigres, que la contrario de ellos, llegan con una inyección de ánimo tras lo sucedido con su afición el miércoles pasado.

Xolos llega de ganar en la liga en la fecha pasada ante Toluca con un marcador de 3-1, Tigres también arrastra un triunfo en contra de Atlante, por ello se sabe que el duelo será cerrado en un volcán que quiere hacer erupción.

"Sabemos que aún estamos fuera del objetivo que es la Liguilla, hay que pensar el sábado, tener la mente en ese partido que va ser muy difícil.

"Se va a tener que encarar con mucha intensidad y concentración, va ser un partido diferente al de ayer (miércoles). Ellos (Xolos) tienen muy buen equipo, se conocen bien, saben a lo que juegan, tenemos que ser un equipo con mucha concentración, tratar de manejar el juego y a partir de eso poder ganarlo", dijo Guido Pizarro durante la semana después del campeonato de Copa.

Como estadística cabe señalar que Tigres y Xolos ligan 2 empates en los últimos 2 duelos jugados entre ellos, el último partido en el Volcán donde Tigres pudo ganar ante los hoy visitantes fue el 17 de Marzo del 2012.

De esta manera es como los felinos tienen una cita con el destino, se juegan los primeros 3 de 9 puntos por disputar en el torneo, si se aspira a la calificación hay que ganar en contra de su afición.

Alineaciones:

Tigres

20 Sergio Alejandro García
29 Jesús Dueñas
4 Hugo Ayala
3 Juninho
24 José Rivas
10 Danilinho
19 Guido Pizarro
16 Lucas Lobos
30 Carlos Salcido
8 Hernán Darío Burbano
17 Alán Pulido

Xolos

13 Cirilo Saucedo
15 Joe Corona
4 Hernán Darío Pellerano
3 Javier Marcelo Gandolfi
2 Edgar Eduardo Castillo
16 Cristian Pellerano
42 Javier Güemez
22 Juan Carlos Núñez
8 Fernando Arce
10 Fidel Martínez
18 Darío Benedetto