Tigres aún tiene esperanzas, depende de otros

Tigres dejó escapar la gran oportunidad de tener el destino en sus manos al no lograr la victoria ante los Panzas Verdes, ahora junto a Querétaro, Chiapas, Morelia y Tijuana lucharán por tres boletos que aún están disponibles para llegar a la fiesta grande del balompié mexicano.

TIGRES | JORNADA 17
TIGRES | JORNADA 17 (Foto: Edgar Montelongo )

La buena noticia para Tigres es que siguen con aspiraciones de poder entrar a la liguilla del apertura 2013, la mala es que aunque ganen su último partido de la temporada, no asegurarían su boleto pues después de empatar ante León, han quedado a merced de combinación de resultados.

Tigres dejó escapar la gran oportunidad de tener el destino en sus manos al no lograr la victoria ante los Panzas Verdes, ahora junto a Querétaro, Chiapas, Morelia y Tijuana lucharán por tres boletos que aún están disponibles para llegar a la fiesta grande del balompié mexicano.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti necesitan afanosamente el triunfo para soñar con la liguilla. De lograrlo solo esperarían que Querétaro no gane o que Monarcas pierda, con cualquiera de esas dos combinaciones, Tigres estaría en la liguilla.

En caso de que los felinos ganarán, Querétaro también lo haga y Monarcas sume puntos, esperarían que Chiapas pierda en su visita ante Atlante por y eso también los colocaría en la fiesta grande, siempre y cuando el triunfo de Tigres o la derrota de Chiapas, uno de los dos resultados sea por dos goles de diferencia.

LOS ESCENARIOS DE LOS RIVALES

El equipo que tiene el escenario más sencillo es sin duda el de Chiapas, pues con un empate en su visita al Andrés Quintana Roo en Cancún aseguraría su pase a la liguilla. Una derrota de los Jaguares podría dejarlos fuera si se combina con triunfos de Morelia, Querétaro y Tigres. En síntesis tiene pie y medio en la liguilla.

Monarcas es otro de los clubes que tiene el destino en sus manos pues ganando en su casa recibiendo al Puebla llegaría a 27 puntos y nadie lo movería de la zona de calificación, incluso con un empate estaría también prácticamente calificado pues solo quedarían eliminados si se combina con un triunfo de Querétaro y Tigres. Con la derrota esperaría que los queretanos pierdan o que Tigres no gane.

Los Gallos Blancos también tienen el futuro en sus manos. Con 23 unidades solo necesitan triunfar en su visita a Pachuca para asegurar su boleto a la liguilla. Si empatan tendrían que esperar que no gane Tigres. Con una derrota necesitarían que los felinos pierdan y Xolos no gane.

Los que más complicado la tienen son los Xolos de Tijuana pues necesitan ganarle en calidad de visitante al León y que Querétaro pierda, Tigres no gane y si uno de esos dos escenarios no se da, que Monarcas pierda. Empatando o perdiendo están eliminados.