Basanta saldría del Monterrey

Aunque aún tiene contrato con el Monterrey, el zaguero argentino naturalizado mexicano tiene muy claro su futuro y en él no cabe su actual club.

José María Basanta
José María Basanta

MONTERREY, Nuevo León

Con el aparador del Mundial de Brasil, a muchos jugadores se les presentará una inmejorable oportunidad para emigrar al futbol europeo y tal es el caso del capitán de Rayados y seleccionado de la Argentina, José María Basanta.

Una fuente allegada al caso aseguró que el Chema ya le pidió a la directiva de Rayados que le concediera todas las facilidades para emigrar a Europa, luego de su inminente participación con la albiceleste en la justa mundialista de este verano en Brasil.

Aunque aún tiene contrato con el Monterrey, el zaguero argentino naturalizado mexicano tiene muy claro su futuro y en él no cabe su actual club.

Basanta, uno de los preferidos por el seleccionador Alejandro Sabella, no solo estará en la lista definitiva de 23 convocados por la albiceleste, sino también es muy probable que será titular en la posición de lateral izquierdo donde escasean jugadores argentinos de calidad.

"Basanta se acercó a la directiva para pedirle que lo dejen en libertad para cumplir su sueño de jugar en Europa. Con la vitrina que representa jugar un Mundial y con Argentina, él confía en que tendrá ofertas de clubes del Viejo Continente para llevárselo, entonces Basanta ya se adelantó y ya platicó con los dirigentes", externó la fuente.

Chema Basanta llegó al Monterrey para el torneo Apertura 2008 cuando Ricardo Antonio Lavolpe dirigía al equipo. Desde entonces, el Chema se ha consagrado como uno de los centrales de mayor jerarquía en el futbol mexicano.

Le tocó vivir la época más brillante en la historia del Club de Futbol Monterrey. Con compañeros como Humberto Suazo, Aldo Denigris, Luis Pérez, Duilio Davino, Walter Ayoví y Neri Cardozo, entre otros, disputó 6 Finales, de las cuales ganó dos títulos de Ligas y 3 de Concacaf.

En la Final de Liga del Apertura 2010 contra Santos, marcó el gol que le concedió la ventaja al Monterrey en la serie. Más tarde, con las salidas de Jesús Arellano y Luis Pérez, Basanta quedó como capitán indiscutible y el seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella lo convocó durante gran parte de la eliminatoria mundialista de Brasil.

Basanta, quien está a punto de convertirse en mundialista, buscará hacer historia con Argentina y después la suya propia emigrando al futbol europeo.