Va Mier a la mitad del camino para su regreso

El defensa central de los Rayados señala que lo principal es trabajar para regresar al futbol de la mejor manera.

Foto: Edgar Montelongo
Foto: Edgar Montelongo

MONTERREY, Nuevo León

Optimista por la manera en que ha avanzado en su rehabilitación, Hiram Mier llega este jueves a la mitad del plazo diagnosticado por los médicos para su recuperación luego de ser operado de la rodilla derecha.

El defensa central de los Rayados señala que lo principal es trabajar para regresar al futbol de la mejor manera, luego de la intervención por el rompimiento del ligamento cruzado anterior.
Mier fue operado el jueves 7 de noviembre. Los especialistas pronosticaron siete meses para su regreso y hoy cumple 14 semanas de rehabilitación.

-A la mitad del camino...¿Cómo te sientes?

"La verdad que bastante bien, gracias a Dos no he tenido algún inconveniente, algún dolor fuera de algo, que vaya mal la recuperación, voy con lo que me dicen los doctores voy bastante bien, voy con el tiempo.

Igual el cirujano que me operó me vio hace un par de semanas y me dijo que iba todo muy bien, que iba recuperando la fuerza que se pierde con la operación y poco a poco ahi voy haciendo trabajos diferentes, más cercanos a lo que se acostumbra hacer en el futbol pero aun con esa limitación de todavía no poder correr ni hacer algunos ejercicios".

-Obviamente ha sido difícil pero hoy reflejas mucho optimismo

"Sí, lo que pasa que como va pasando... apenas te acaba de pesar y sabes que te vas a perder pues ene se tiempo me estaba perdiendo el Mundial de Clubes, de pensar que te pierdes el torneo, por ahí ibas, estabas siendo considerado en la selección, y muchas cosas que pierdes con el ritmo que ibas y todo.

Pero pues es que ya como les digo a mi familia y a todos, no queda más que recuperarme, ya me pasó, son cosas del futbol que pasan, me tocó ser a mí que me haya tocado en un partido y pues nos queda más que recuperarme y estar mejor de cómo estaba antes".

-Tuviste muy rápido grandes experiencias en el futbol...¿de esta situación también aprendes?

"Sí, ves las cosas diferentes... tal vez te está yendo todo muy bien y estás pensando nada más en jugar, jugar...te sucede una cosa como estás y yo creo que valoras todavía más de lo privilegiado que eres de estar en estas cosas, que te toca estar un rato fuera.

Y de estar acostumbrado a jugar cada fin de semana, entre semana, correr todos los días, este... te toca una cosa de estas y sí es un poco doloroso, pero como te comento ya pues va pasando el tiempo ya cada vez más cerca de que me den el alta, se que todavía falta un poco de tiempo pero pues ya con más ganas y con más deseos de que pase más el tiempo y estar pronto en las canchas".

-¿Te pasa por la mente la selección?

"Pues, me pasa todos los días pero sé que es complicado, es un tema... sí muy difícil porque pues yo no he jugado, todos están en ritmo, hay convocatorias que pues ya no estoy ¿no?, sé que sí es muy difícil, digo no es imposible, se que es complicado".

"Yo tengo muy claro que si no me toman en cuentan es porque no he estado jugando, no tengo ritmo, y pues hay compañeros que están en mejor momento y pueden estar en mejor condición que yo".

-¿Es difícil este año ver los partidos desde afuera?

"Es la verdad que es muy feo verlo de afuera, digo, me había tocado ver los partidos algunas vez en la banca, algunos que no me tomaron en cuenta ¿no? pero afuera lo vives diferente.

Ahora que fue el clásico estás más nervioso, estás nervioso, o sea, me sudan las manos, lo que no es en el partido, afuera es completamente diferente y lo ves distinto...afuera dices "has esto" "has esto" y ya dentro de la cancha lo vives diferente.

Pero sí es una, como dices, a todo le agarras experiencia, a todo le agarras por el lado bueno que te das cuenta de cosas y como te comenté, lo valoras más".

-Qué le dices al Dr Paco García y a los fisioterapeutas?

"Sí pues agradecerles que me están ahí apoyando todos los días, a veces pues dejan de hacer sus cosas por estar conmigo, por solamente tal vez sólo hacerme compañía, no se tal vez no sentirme en ningún momento solo y es un gran trabajo el que hacen ellos.

"Me han llevado poco a poco, saben lo complicado que es la cirugía y la recuperación pero yo estoy confiado en su capacidad que con ellos y gente que me ve afuera, me voy a recuperar al 100".

-Después de esto, la carrera de Mier seguirá adelante.

"Con el favor de Dios, esperemos que sí, es lo que espero, recuperarme y como te comento... estar mejor que antes".