Visita Rayados a Cruz Azul Hidalgo

En punto de las 15:00 arrancará el duelo correspondiente a la jornada 3 de la Copa México Clausura 2014, en que Rayados podría dar un brinco categórico hacia la clasificación.

Foto: Jorge López
Foto: Jorge López

MONTERREY, Nuevo León

Una vez que el Monterrey tuvo que conformarse con un empate el sábado en el Clásico, hoy buscará enfilarse a la clasificación de torneo de Copa cuando visite al Cruz Azul Hidalgo en el estadio 10 de Diciembre.

En punto de las 15:00 arrancará el duelo correspondiente a la jornada 3 de la Copa México Clausura 2014, en que Rayados podría dar un brinco categórico hacia la clasificación ya que es líder del Grupo 1 con una ventaja de 5 puntos sobre su rival de esta tarde y los Tuzos de Pachuca.

De tal forma, que los jóvenes del Monterrey, reforzados por ciertos jugadores de experiencia como Juan de Dios Ibarra, Leobardo López, Omar Arellano y Othoniel Arce, saldrán por ese triunfo que les permita tomar una ventaja significativa y quizás definitiva por conseguir su boleto a la Liguilla de este certamen.

Rayados contabiliza 7 puntos, producto del par de triunfos ante Altamira y el punto adicional por ganar la eliminatoria. Cruz Azul Hidalgo y el Pachuca suman dos puntos, producto de dos empates.

Una novedad que el entrenador del Monterrey, José Guadalupe Cruz, podría presentar esta tarde en la Ciudad Corporativa de Cruz Azul sería el sorpresivo debut de Ian de Jesús Arellano Lira, mejor conocido como "Chuyin" y mejor ubicado como hijo del legendario jugador de Rayados, Jesús "El Cabrito" Arellano.

Ian, nacido el 2 de julio de 1997, podría debutar con el Monterrey apenas a los 16 años si así lo contempla el Profe Cruz.

Ayer, Chuyín formó parte del entrenamiento y el primer viaje con el equipo mayor del Monterrey.

"Lo queremos incentivar, él no pertenece al primer equipo, pertenece a la Sub 17, incluso en la Selección lo querían contemplar para convocarlo, pero se quedó acá y hará el viaje con el primer equipo y ahí estará en la banca, pero regresando él volverá a integrarse a la filial Sub 17", detalló en charla informal el técnico rayado.

Es posible que el portero Juan de Dios Ibarra tenga razón al referirse del Cruz Azul Hidalgo como un rival más complicado que el Altamira. Y para muestra de aquello bastaría recordar que los Tuzos del Pachuca no pudo vencerle en ninguno de sus dos enfrentamientos.

"Creo que el equipo ha hecho las cosas bien en estos primeros dos juegos de Copa (contra Altamira), ahora viene un rival más complicado que Altamira y esperemos poder ganar en esa cancha que es difícil de jugar por el horario y al altura", dijo.