Recibe Rayados a Altamira en Copa MX

Los Rayados afrontarán el torneo de Copa con una base de jugadores canteranos, aunque reforzados por algunos jugadores del primer equipo.

Foto: Especial
Foto: Especial

La sangre joven del Monterrey arrancará esta noche una nueva aventura por la Copa Mx cuando reciba al Altamira en la jornada 1 de este certamen.

Tal y como aconteció en la fase de grupos del torneo anterior, los Rayados afrontarán el torneo de Copa con una base de jugadores canteranos, aunque reforzados por algunos jugadores del primer equipo.

Si bien la prioridad será la Liga, el técnico José Guadalupe Cruz, buscará sacar provecho de este campeonato para poner a prueba a los nuevos talentos de su equipo y con ello sacar conclusiones de quienes podrían ser tomados en cuenta.

Durante el último semestre, el Profe Cruz pudo resolver ciertas problemáticas como bajas sensibles que le presentó la Liga y que fueron reemplazadas por aquellos canteranos que presentaron mejor rendimiento durante la Copa.

Algunos ejemplos de lo anterior fueron los casos de Alejandro García, Óscar García, Bernardo Hernández, Gerardo Moreno y Alonso Hernández, además de Gael Acosta y Luis Madrigal, hoy refuerzos del Atlante.

Para esta nueva competición, ellos y otros más como Luis López, Leobardo Siqueiros y Marcelo Gracia estarán con altas probabilidades de jugar.

No obstante, también fueron incluidos elementos de mayor experiencia como Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Lucas Silva, Cándido Ramírez, Othoniel Arce, César Delgado, Omar Arellano, además de los extranjeros Wilson Morelo, Marlon de Jesús y hasta el brasileño Víctor Ramos, quien podría ser elegible por el cuerpo técnico si antes de las 14.00 de hoy llega su pase internacional.

Los que no fueron convocados para este compromiso han sido el portero Jonathan Orozco, el capitán José Basanta, así como los zagueros Leobardo López, Severo Meza Darvin Chávez y los volantes Jesús Zavala y Neri Cardozo.

De tal forma, que todo indica que el Profe Cruz le cederá la Copa al portero suplente Juan de Dios Ibarra, tal y como lo respetó el año pasado.

En su tradicional línea de 5 es probable que arranquen Juárez, el "Galilto" García, Ramos, el Gori García y Berny Hernández; en el medio campo Gerardo Moreno, Marcelo Gracia y Lucas Silva; y en ataque Alonso Hernández, reforzado con algún extranjero Morelo o De Jesús.