Pelea Suazo por título de goleo

Paradójicamente, el Chupete recuperó su olfato goleador justo en la peor campaña de su equipo, a solo una jornada de que concluya el Apertura 2013, con sus 9 anotaciones aún aspira con lograrlo.

MONTERREY | JORNADA 17
MONTERREY | JORNADA 17

Mientras Rayados navega en la mediocridad de la parte baja de la tabla, Humberto Suazo juega otro torneo, uno en las alturas, por un difícil pero posible título de goleo.

Paradójicamente, el Chupete recuperó su olfato goleador justo en la peor campaña de su equipo. El chileno ha vuelto a pelear por el título de goleo.

A solo una jornada de que concluya el Apertura 2013, con sus 9 anotaciones aún aspira con lograrlo, puesto que se encuentra a tres tantos del líder goleador, Pablo Velázquez.

El delantero paraguayo quien juega para el Toluca marcha con 12 goles en el torneo, seguido por Suazo y el seleccionado mexicano, Oribe Peralta (9), quien por cierto no jugará la última jornada.

De tal forma que el único que podría alcanzar a Velázquez es el Chupete. Y la mejor noticia para el chileno es que el próximo sábado, en la última fecha de la fase regular del Apertura 2013, el Monterrey recibirá al débil y deslucido Guadalajara, uno de los clientes frecuentes del andino.

El rival se presta a modo para que Suazo se destape. Apenas el sábado pasado en Veracruz, el chileno hizo un doblete, el segundo una obra de arte, con la firma de un crack. Y una semana anterior también resolvió un golazo pero en pelota detenida.

De hecho, en las últimas tres jornadas Suazo ha marcado 5 goles. Anda enrrachado. Con la mira bien puesta.

Aunque sus 9 goles han servido de muy poco para los 17 puntos que cosecha Rayados y su eliminación de la clasificación hace dos semanas, después de todo el equipo aún podría pelear por algo en la última jornada. Tendría que solidarizarse con Suazo y ayudarle con la obtención de un éxito individual como el título de goleo.

Lo sorprendente de la racha de Suazo es que los 9 goles los ha marcado en 13 juegos. Es decir, el andino anota un gol cada 1.4 partidos.

Las tres jornadas que se perdió fue por una lesión, pero desde que se recuperó y volvió a la actividad ha resultado mucha más determinante.

En relación a los últimos 5 torneos, en el actual Suazo registra el mejor rendimiento. En sus anteriores participaciones la máxima cantidad de goles que había alcanzado fue de 8 y la mínima de 4.

Suazo contabiliza un título de goleo (Clausura 2008) con 13 goles y su segundo mejor rendimiento llegó en el Apertura 2010 al marcar 10 anotaciones. De tal forma que está a un gol de igualar su mejor cosecha en una fase regular desde que llegó a México.