La Franja se negó a ganar y empató con Pachuca

Una pena máxima en tiempo de reposición, sentenció el 1 por 1 entre Camoteros y Tuzos que están eliminados de una clasificación

PUEBLA 1-1PACHUCA | JORNADA 16
PUEBLA 1-1PACHUCA | JORNADA 16


Cuando el Puebla ya se saboreaba la victoria, un error de concentración por cortesía del central blanquiazul, Jonathan Lacerda, abrió el camino de regreso a los Tuzos del Pachuca, que con cobro de pena máxima en la reposición, igualaron a uno con La Franja, que así, dio por muertas todas sus aspiraciones de luchar por una clasificación.

Cotejo de pesadilla, no sólo para los protagonistas, sino para la afición, que a lo largo del encuentro padeció las imprecisiones de ambos conjuntos, lo que derivó en un partido de poco atractivo y por momentos aburrido, que sobre la recta final se definió para dejar todo en un reparto de puntos.

Si bien en el inicio se registraron algunos intentos de parte de los Camoteros, los disparos de Carlos Sánchez y Matías Alustiza quedaron sólo en avisos para el arquero, Óscar "El Conejo" Pérez, que vio pasar los trallazos desviados para manejar el tanteador, que de inicio a los hidalguenses pareció no incomodar.

Y es que pese a la insistencia de Alustiza y Alfredo "Chango" Moreno, el balón se mantuvo alejado de la zona tejida, incrementando así los reclamos de parte del respetable, que conforme avanzaban los minutos, exigía más de los protagonistas, que lejos estuvieron de complacer a la voz de los aficionados.

Ya en el complemento, Puebla tuvo una opción clara para inaugurar el marcador, luego de que Alustiza y Moreno dejaron el esférico sobre la línea a merced de la defensa rival, que con apuros, pero con solvencia, terminaron por despejar el balón, para así obligar a los poblanos a buscar de nueva cuenta la opción.

Fue entonces cuando Pachuca se vio en inferioridad numérica por la doble amonestación de Efraín Cortés, que pese a dejar a los suyos con uno menos, la ausencia no se notó, producto de la poca imaginación que La Franja mostró y que por momentos hizo pensar que eran los locales los que estaban con diez.

Fue justo sobre la recta final, al 80 en el reloj, cuando los de la Angelópolis resolvieron mediante su goleador, Matías Alustiza, que a centro de Moreno, sacó al arquero a velocidad, para definir prácticamente sin ángulo de disparo, haciendo explotar las gargantas en el graderío que así celebraban un triunfo más en su terruño.

Sin embargo, ya cuando el 90 llegó en el cronómetro oficial, una jugada carente de peligro en tiro de esquina, fue intervenida por Jonathan Lacerda, que a dos manos detuvo el esférico, lo que derivó en la sanción inmediata desde los once pasos, la que Abraham Carreño no desperdició y sentenció el 1 por 1 final.

Con la igualada, Puebla alcanzó los 19 puntos sin posibilidades de avanzar, mientras que Pachuca llegó a 17 también fuera de cualquier opción.