ENTREVISTA | POR FRANCISCO VELA

Gustavo Cristian Matosas Paidón es un ex-futbolista y director técnico argentino. Actualmente dirige al equipo de León. Director Técnico

El entrenador habló con La Afición y Multimedios Deportes  y fue sensato, además advirtió que acepta cualquier reto, si es a goles, adelante, va con todo.

"Hoy ganamos en el Azteca"

Gustavo Matosas, Entrevista Exclusiva
Gustavo Matosas, Entrevista Exclusiva

Gustavo Matosas, entrenador del León, quiere ser campeón ganando. Quiere más goles y va por ellos al Azteca, a pesar de tener el marcador a favor por el triunfo que tuvo en el juego de ida. No se va a guardar en el partido de vuelta contra el América. Quiere más goles.


El entrenador habló con La Afición y Multimedios Deportes en el día previo a la gran final y fue sensato, además advirtió que acepta cualquier reto, si es a goles, adelante, va con todo.
Matosas dijo que ve a su equipo más maduro y listo para encarar los últimos noventa minutos de la final.


El entrenador también pidió a la afición y a los jugadores disfrutar del partido de hoy, porque no se sabe cuándo volverán a estar en una final.

¿Hoy se juega el último partido de la final, platíquenos cómo ha sido la liguilla?

Ha sido buena, el equipo cerró muy bien, ahora nos falta culminar con el último partido.


¿Cómo han sido sus experiencias al enfrentar al América?


Es uno de los equipos grandes de México, tiene buenos jugadores, está bien dirigido, es el último campeón; pero los partidos hay que jugarlos y yo con el León tengo mucha confianza de enfrentar a cualquiera en cualquier lugar.

 

¿Ya le cayó el "veinte" de todo lo que ha conseguido en dos años?


Lo que pasa es que con los jugadores que sé que tengo, la expectativa es muy alta. A veces me doy tiempo para disfrutar, pero a veces me parece que es poco para la capacidad que tienen los jugadores.


Creo que han sido dos años extraordinarios y trato de no pensar muchos. A veces sólo sigo para adelante, no veo mucho para atrás.


¿Llevan prisa para seguir conseguir algo más con este equipo?


No, prisa nunca llevo. Para mí es como que se formó una pequeña cosa y de golpe la familia fue creciendo acompañando las expectativas.


Lo que me complace muchísimo es ver cómo a muchos de los jugadores les ha cambiado la vida para bien, se han comprado casas, cambiaron el coche, le hacen un cumpleaños más lindo a los hijos. Eso me genera mucha alegría.

¿Cómo le cambió la vida León a Matosas, el entrenador?


Me siento querido, me siento respetado, me siento bendecido por llegar a esta ciudad y encontrar muchos amigos, que son amigos de verdad, que sé que cuento con ellos para lo que sea.


Irse de León puede ser, pero ¿tiene pensado regresar y hacer algo en esta ciudad?


Mi vida está en Uruguay con mis hijos, a donde vayan ellos yo iré; pero sin duda que en esta bendita ciudad me tratan como un leonés más. Nunca descarto volver, pero es algo que me duele mucho.


El torneo pasado, cuando pensó en irse, ¿se equivocó en pensarlo o en decirlo?


No, porque es lo que sentía. Nunca me vas a escuchar decir algo que no siento. En ese momento sentía que ya no estaba disfrutando.


Ya ha pasado un torneo de eso, ¿cómo lo reflexiona?


Que hice lo correcto porque era lo que sentía. Yo no voy a dirigir a un equipo por cobrar el sueldo, yo lo dirijo porque me gusta verlo jugar.


Muchos conocen al Matosas público, pero ¿por qué en momentos se encierra en su mundo y es poco tolerante?


Porque es la chamba, de mi chamba puede haber cien millones de sonrisas, entonces tengo la obligación de proteger la concentración del jugador en todos los aspectos, y sí, en ese momento no conozco a nadie, es como cuando entreno, no conozco a nadie, no sé cómo se llaman los jugadores.

¿Qué está prohibido por Gustavo Matosas en la concentración?


Está prohibido que den entrevistas en el hotel de concentración, porque si le permito a uno, tengo que permitirle a toda la prensa que haga entrevistas porque la ley debe ser pareja, y si lo permito se convierte en un circo.


¿No cree que esta disputa de intereses afecte en la cancha?


No, yo me mantengo al margen y trato de que los jugadores hagan lo mismo.

¿Ustedes qué le dijeron a Carlos Slim?


Le agradecimos los regalos que nos trajo y el haberse presentado y apoyado. Nos sentíamos orgullosos de que hubiera venido.


¿Qué les regaló?


Un teléfono y un Ipad a todo el plantel.

 

¿El juego de vuelta de la final cree que sea abultado en el marcador?


Sí, porque nosotros vamos a ir a hacer goles y si es golpe por golpe acepto, me gusta la idea.


¿Qué es lo más difícil del Azteca, donde no se le han dado los resultados?


No sé, pero este es el primer partido (hoy) que vamos a ganar en el Azteca.

 

¿Qué mensaje darle a todos aquellos que ya esperan el silbatazo inicial de la gran final?


Que vayan a vernos al D.F., que nos vean desde acá (León), que sea alegría. Esto es para disfrutar, llegamos hasta acá y vamos a darlo todo para ser campeones.