El Rebaño pule su ataque

Durante esta pretemporada, el técnico José Luis Real se enfoca en que el tridente ofensivo del Guadalajara, conformado por Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris, sea bien cobijado por las líneas traseras de su esquema.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Guadalajara

Aunque los refuerzos que llegaron a Chivas de cara al 2014 no cumplieron las expectativas de la afición rojiblanca, tendrán que hacer lo suficiente para sacar al equipo del abismo. Los nombres de los zagueros Jair Pereira, Carlos Gerardo Rodríguez y del mediocampista Israel Castro no son del todo atractivos, pero forman parte de una base que estará encargada de generar futbol desde la parte baja y surtir a una delantera de lujo.

Durante esta pretemporada, el técnico José Luis Real se enfoca en que el tridente ofensivo del Guadalajara, conformado por Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris, sea bien cobijado por las líneas traseras de su esquema, para así evitar repetir una historia similar a la del torneo anterior, cuando Chivas terminó siendo la tercera peor delantera de la competencia.

"Me deja muy tranquilo en general el funcionamiento que mostramos al ataque y en media cancha, que además de anotar un gol tuvimos mucha llegada, variantes, lo cual en cualquier equipo es muy importante, ver que todos no dejan de correr y esforzarse desde ahora, porque tendremos que hacerlo durante el torneo.

"Obviamente faltan varios puntos por mejorar, pero siento que el equipo se vio muy bien, los refuerzos se acoplaron muy rápido, lo cual es importante, porque son jugadores de mucha calidad y con mucha hambre de cosechar cosas importantes, sobre todo porque sabemos que se viene una temporada muy importante en nuestras carreras porque hay que levantar para estar en los primeros planos”, dijo Aldo de Nigris, quien en el Apertura 2013 sólo consiguió anotar un gol en 10 partidos disputados.

Por otra parte, el portero Toño Rodríguez entrena como titular bajo los tres palos del Rebaño, mientras Luis Michel sigue trabajando por separado de sus compañeros. El lunes podría definirse si el cancerbero emigra a Chivas USA, tras haber perdido la esperanza de ser contratado por otro equipo de la Liga MX.