Francisco Ramírez llega a fuerzas básicas de Chiapas

El ex entrenador de Chivas o Necaxa espera fortalecer el trabajo con juveniles.

Foto: Especial
Foto: Especial

TUXTLA, GUTIÉRREZ

Este lunes por la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de Francisco Ramírez como director de Fuerzas Básicas del Club Chiapas FC. El encargado de darle la bienvenida fue el actual técnico de los felinos, Sergio Bueno quien destacó que Ramírez tiene un camino recorrido que lo respalda en la nueva encomienda y se dijo con la confianza del buen papel que puede realizar.

"Viene a sumarse a este proyecto, como ustedes saben es gente de futbol, Paco (Ramírez) tiene muchos años ya recorridos y ha dirigido a equipos de Liga de Ascenso y otros como Chivas del Guadalajara estuvo en el cuerpo técnico del proceso mundialista de La Volpe y somos afines a la forma de trabajo, en Veracruz y Necaxa hemos estado juntos por lo que no me queda mas que darle la bienvenida".

Bueno Rodríguez destacó también que al saber que Ramírez estaba en stand by lo invitó para fortalecer Fuerzas Básicas por lo que se une al trabajo con gente como Carlos Rivera de la Sub 17 y Gerardo silva de la Sub 20, "estamos muy entusiasmados de su llegada y tenemos que dar un golpe de calidad y por eso hemos decidido a traer a Paco para tener un modo de trabajo similar en todas las divisiones".

Por su parte el nuevo director Francisco Ramírez se dijo motivado por el reto de convertir a los juveniles en protagonistas en las Sub 17 y 20 por lo que viene a aportar toda su experiencia.

"Sin duda es una motivación grandísima el colaborar con Sergio Bueno, un amigo y referente de trabajo y muy motivado con venir a trabajar en la formación de jóvenes que más adelante sean las figura del equipo, tenemos mucho por hacer con un buen staff y sin duda le hecho de venir es para enriquecer el proyecto y aportar todo mi conocimiento y siempre buscando la formación de los jóvenes chiapanecos".

A cerca del cómo se dio su llegada dijo que fue por la buena relación con Sergio Bueno, "hemos tenido un acercamiento constante, se presentó la oportunidad de un proyecto que pudiera crecer, necesitamos el respaldo de todos para desarrollarnos".

Y finalmente dijo que buscarán talento en todo el país. "Vengo con una gran energía, siento en lo personal tengo mucho que aportar en el desarrollo de los jóvenes y un entrenador antes que un oficinista y lo tengo muy claro, vamos a enriquecerlo y tratar de sumar y vamos a encontrar jóvenes, moldear al equipo juvenil".